viernes, 11 de octubre de 2013

Comienza el XXll Encuentro Nacional de Artesanos

Por Maximiliano Ércoli

Hoy se inicia por vigésima segunda vez el Encuentro Nacional de Artesanos que tomará lugar en la plaza Rivadavia. Se recibirán más de cuatrocientos artesanos de todo el país y se presentarán bandas musicales de variados estilos, obras de teatro y artistas callejeros. El festival se extenderá hasta el lunes 14 del corriente mes.
“Creo que es uno de los grandes eventos que tiene Bahía Blanca. Se origina como una manifestación que intentó poner en cuestión esa conmemoración por el día de la raza y el descubrimiento de América. Los artesanos se quisieron juntar para expresar que no existe ningún descubrimiento, América ya había sido descubierta hacía mucho tiempo por quienes las habitaban. Desde el Instituto Cultural concebimos que el Encuentro Nacional de Artesanos es una gran posibilidad para ponernos en contacto con un montón de saberes y experiencias de trabajo manual como con distintos materiales”, dijo Sergio Raimondi Director del Instituto Cultural en una nota para Periodismo en Redacción.
Se podrá disfrutar de un gran número de puestos artesanales y un escenario en el cual se presentaran bandas de diferentes estilos musicales, se expondrán obras teatrales y artistas callejeras. “Este encuentro tiene un carácter plenamente federal, vienen artesanos de casi todas las provincias del país –en ocasiones también nos visitan de países limítrofes- y es uno de los encuentros más grandes de la argentina.”
A la hora de pensar un evento de esta envergadura se presentan algunos interrogantes con respecto a dificultades que tienen que ver con la higiene antes, durante y después del encuentro, la logística con respecto a la seguridad, y –teniendo en cuenta- el escenario donde se realizará, que está ubicado en el microcentro de la ciudad, se puede prever dificultades con el tránsito. Sobre el tema, Raimondi dijo que un evento de este tipo se planifica previamente y se tienen en cuenta todos estos inconvenientes, “nosotros creemos que una gestión pública debe tener las orejas en alto para escuchar cuales son los problemas que se han ido presentando a lo largo del tiempo e intentar resolverlos”. También aseguró que se está trabajando con Defensa Civil y Guardia Urbana para que estén a cargo de la seguridad y el orden, y con Sapem Ambiental quienes se encargarán de la higiene.

Si bien hoy se estipuló como fecha de comienzo de este Encuentro Nacional de Artesanos no será hasta mañana que se podrá disfrutar del evento plenamente con todos sus exponentes. Hoy a las 18:30 se inaugurará el escenario por el que pasarán alrededor de 15 grupos de música y teatro de la ciudad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario