domingo, 1 de diciembre de 2013

El agua, un gran problema

 Por Anahí Mamani
La concejal Aloma Sartor
La charla informativa, a cargo de Aloma Sartor, se realizó en la sede del Colegio de Abogados de Bahía Blanca.
El jueves se ejecutó la reunión del Instituto de Derecho Ambiental en el cual se dio la charla “Evolución de la Gestión de Agua en la región, los nuevos desafíos”  bajo la conducción de la Concejal  Aloma Sartor. Estuvieron presentes abogados  de la ciudad y especialistas en el tema.
La temática se centró en las problemáticas que afronta la región con respecto al agua, no solamente lo que sucede en los hogares particulares sino que también en las industrias. Manifestó  que no se efectúan los controles necesarios para que estas empresas no arrojen elementos contaminantes. Además agregó que las mismas deberían pagar un canon por el uso excesivo de agua. Resaltó que hay problemas de calidad y cantidad por lo tanto resulta ser un recurso más caro y deficiente para las  poblaciones no solo acá sino que también en el mundo.

Cada semana el Colegio lleva a cabo diferentes reuniones con distintos tópicos. En ellas participan abogados y en ocasiones se invitan disertantes de otras especialidades para una discusión interdisciplinaria de los temas. El objetivo de las mismas es discutir sobre casos jurisprudenciales o situaciones de actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario