jueves, 5 de diciembre de 2013

Fusión de ritmos en la Biblioteca Alberdi

Por Fernando Ahumada
El pasado domingo se llevó a cabo en el salón auditorio de la Biblioteca Popular Alberdi de Punta Alta, la sexta muestra anual de danzas árabes del grupo de baile Nur Al Shark (luz de oriente) a cargo de la profesora Estefanía Ferreyra. Este evento también tuvo como objetivo ayudar a Cáritas de la iglesia Cristo Rey de nuestra ciudad.
La noche comenzó con el baile típico de la profesora Alejandra Alegre, artista invitada de Estefanía, quien deslumbró a los presentes con su movimiento y sus coloridos abanicos.
La presentación del grupo de danzas árabes de Nur Al Shark, protagonizó la noche. Este grupo está conformado por niñas que rondan entre los 4 y 10 años. A pesar de su corta edad, lograron acaparar la atención del público, llevándose las palmas y el cariño de todos.
Luego siguió el grupo de baile Pasión Dance, a cargo de la profesora Hale Vega. Bailaron afro-axe, fusión de ritmos autóctonos y modernos. También actuaron el grupo de baile del gimnasio Fisical Fitness, interpretando fusión de adagio y rock and roll y el grupo de baile del gimnasio Life Gym, que  realizaron coreografías de pop dance. También fueron coordinados por Hale Vega de la ciudad de Punta Alta.
Los ritmos autóctonos de medio oriente mezclados con los africanos y fusiones del dance, hicieron que la noche del domingo sea diferente, aportando una propuesta incomparable e integrando a los más chicos a participar de los eventos culturales locales, presentándolos en el escenario como verdaderos artistas de la danza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario