martes, 6 de mayo de 2014

Se jugó el tradicional Torneo de Polo Día de la Armada

Por Oscar Fioroni
Los ganadores: El Estribo Club de Polo

Este fin de semana se jugó el Campeonato de Polo Día de la Armada “Copa Comando de la Flota de Mar” en la cancha de Polo de la Base Naval Puerto Belgrano. Contó con la presencia de cuatro equipos: El Estribo Club de Polo (Bahía Blanca), Comando de Brigada Blindada N° 1 de Tandil (Ejército Argentino), el Grupo de Artillería Blindada N° 1 de Azul (Ejército Argentino) y los anfitriones, el Equipo de Polo de la Armada.
 
El sábado, desde las 14, se jugaron los partidos clasificatorios. El primero de ellos fue entre El Estribo Club de Polo (B.B.) vs el Comando de Brigada N° 1 (EA), que no pudo contener los ataque de los bahienses que fueron superiores en todo momento, terminando el partido 8 a 1. En el segundo, se enfrentaron Polo de la Armada y Grupo de Artillería N° 1 (EA), un partido muy peleado y parejo que terminó 4 a 3. Eduardo Broquen (h) fue la figura destacada del partido convirtiendo los cuatro goles y desnivelando a los locales.
El domingo, desde las 10, comenzaron los partidos definitorios por el 3° y 4° puesto, donde se enfrentaron Comando de Brigada N° 1 (EA) y el Grupo de Artillería N° 1 (EA), que terminó empatado en 0 en los cuarto chukkers. Luego de un partido muy peleado, que obligó a la definición en un quinto chukkers a muerte súbita, el Grupo de Artillería se quedó con el partido obteniendo el tercer puesto.
 
En tanto, el segundo encuentro por el 1° y 2° puesto, lo disputaron El Estribo Club de Polo y el Equipo de Polo de la Armada, el partido fue muy trabado y no hubo ventajas, finalizando el tercer chukkers 3 a 3.
A los dos minutos del cuarto, El Estribo (B.B.) inició un ataque de la mano de Nicanor Bruz, que finalizó en gol y los puso arriba por 4 a 3, desestabilizando a los de Puerto Belgrano. Los bahienses aprovecharon los errores y realizaron otro gol. Parecía que el juego estaba definido por 5 a 3 y solo faltaban 3 minutos para finalizar el partido. Con la arengas por parte del Capitán de Puerto Belgrano, Eduardo Bloquen (P), el equipo reaccionó rápidamente y fue a buscar un gol que lo obtuvo a los 6 minutos pero parecía que el tiempo no le iba alcanzar para lograr el empate.
En un juego rápido, logró sorprender a la defensa de El Estribo (B.B.) y consiguieron anotar un nuevo gol con el cual obtienen el empate. Al tocar la campana de los 30 complementarios, los locales volvieron a sorprender con un bochazo que terminó pegando en el mimbre y casi entra.
Con el partido empatado, se tuvo que jugar un quinto chukkers, el cual estuvo muy parejo. Sin embargo, el árbitro cobró una falta, dio penal a los 60 metros y fue ejecutado por Tomás Bruz, que definió el encuentro por 6 a 5 a favor del Estribo.
Al finalizar el campeonato, PeR dialogó con el Capitán de Navío Eduardo Broquen organizador del evento “Este es un torneo que se juega hace 32 años, invitamos a equipos del Ejército Argentino de Bahía Blanca, Coronel Suárez, Monte Hermoso y Tres Arroyos. Este es totalmente amateur a 6 goles de hándicap, agradecemos la participación de los equipos y la presencia del Subjefe de la Armada Vicealmirante (VGM) Álvaro González Lonzieme”.
Nicanor Bruz del El Estribo Polo de Club expresó: “Hoy tuvimos un partido más complicado que el anterior, ambos equipos tiene muy buenos jugadores, fue muy parejo y las cosas no salieron muy bien como ayer”.

Posiciones final
1° Puesto El Estribo Club de Polo (B.B.).
2° puesto Equipo de Polo de la Armada.
3° Puesto Grupo de Artillería Blindada N° 1 (EA).
4° Puesto Comando de Brigada Blindada N° 1 (EA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario