martes, 17 de junio de 2014

Rock salvaje, caliente, explosivo, con el alma en el escenario


Así es como describe Israel "Liras" Noriega el estilo de Burdel Pagano: "No es buen músico aquél que simplemente se concreta a tocar bien, es mejor aun aquél que aprende a compartir con otros lo que sabe".
 
Por Giuliana Arrieta  
 
Rock salvaje, caliente y explosivo
Burdel Pagano es un conjunto de Hard Rock iniciado a principios del 2008, con la ambición de querer orientarse al Rock después de haber tocado Heavy Metal durante varios años, cuenta con el disco “Llegará Mi Rock And Roll”, grabado con la primer formación y con un Ep reciente, realizado en marzo del 2013, en “La Sala Del Fondo”, de Bahía Blanca. Es así que Gabriel Frías (Batería), “Nando” Ferrari (Bajo), Ariel Cabello (Guitarra), Daniel Arévalo (Guitarra) y Javier Klein (Voz) son los encargados de que “Burdel” se haga sentir.
En forma conjunta se tomaron el trabajo de responder a algunas de nuestras preguntas para conocerlos un poco más a fondo

¿Cómo surge por parte de Gabriel y Ariel el querer formar una banda de estas características?
La idea de Burdel Pagano surge cuando Ariel Cabello y Gabriel Frías, después de haber dejado de tocar en Thelarion, (banda de Heavy Metal), deciden encarar un nuevo proyecto orientado al rock y hard rock pero con menos presiones y tratando de lograr como único objetivo divertirse con la música. Para esto, convocan a un amigo del hermano de Ariel, Alexandro Sidorkevich, quien se hace cargo de la voz de la banda y semanas más tarde la casualidad suma a Cristian Bergamaschi a tomar el bajo de Burdel Pagano. Tres meses después de los primeros ensayos, debutan en vivo en un festival el 1 de agosto del 2008.
 
¿Qué significó para Burdel Pagano, “Llegará Mi Rock And Roll”, su primer disco?
En el año 2009 contaban con una decena de canciones, y con la posibilidad de grabarlas en la Sala del Fondo de Bahía Blanca. Así y de manera totalmente independiente se produjo el primer disco de la banda: “Llegará mi Rock and Roll”, que significó un paso muy importante para posicionarlos dentro de la escena bahiense y lograr también difusión a nivel nacional.
 
¿Cuán influyentes fueron para la banda las diferentes salidas e incorporaciones de nuevos músicos? ¿Consideran que aún mantienen la esencia original?
La formación original de la banda se mantuvo hasta el año 2012 y a partir de ahí hubo algunos cambios bastante significativos. Ante la partida de Alexandro y Cristian, se suman a la banda Javier Klein en voz y Fernando Ferrari en bajo. Luego se decide agregar otra guitarra, y para esto se convoca a Daniel Arévalo. Desde ese momento, las influencias y los estilos particulares de cada uno le dieron una vuelta de rosca al estilo de la misma, alejándola completamente de la esencia original, logrando un sonido más poderoso que los posiciona mucho más cerca del hard rock clásico.
 
Partiendo de una pregunta un tanto básica pero intrigante, ¿Por qué Burdel Pagano? ¿En qué trabajan actualmente?
En los comienzos de un nuevo proyecto musical, lo más difícil es ponerle nombre y después de tirar cientos de ideas posibles, la combinación de un par de ellas dejó a Burdel Pagano como la elegida. El principal motivo es que esas dos palabras juntas nos suenan a Rock! Hay muchos proyectos por delante. La idea de que la grabación del EP 2013 se convierta en la piedra fundamental de un nuevo disco, la posibilidad de la grabación de un videoclip y lo más inmediato en cuanto a fechas es la participación como banda invitada en la presentación oficial de “Savia”, el último disco de Eidyllion. Esto será el sábado a las 21 en Colón 550 de Bahía Blanca

1 comentario:

  1. PERO ESSSSELEEEENTEEEE...FELICITACIONES...UNOS GENIOS, VAMOS POR MÁS ;)

    ResponderEliminar