martes, 17 de junio de 2014

Bella Vista se trepa


Por Alex Lagos
 
Bella Vista de festejo
Este sábado se disputó la 13° fecha del Torneo Unificado Carlos Podestá, en el que Bella Vista venció por 2 a 1 a Villa Mitre en el Fortín de Maipú y Necochea. Emiliano Jofré y Lucas Martínez se encargaron de anotar para el triunfo de la “Loma”, en tanto, Rodrigo Sánchez había igualado momentáneamente. El goleador Jofré y Matías Fernández se fueron expulsados del partido. También lo hubo por el lado local, el volante Fabián Dauwalder.
 
Desde un comienzo, Bella Vista acertó la vía rápida del gol. Fue tras una buena corrida de Salgado con el balón, donde encontró de manera solitaria a Jofré, que sólo la empujó para anotar el gol. A pesar de esto, la falta de juego de los dos equipos se notó.
Villa Mitre se despertó y reaccionó con varios centros y llegadas, que generaron peligro en el arco de Bonjour. Tal es así, que Rodrigo Sánchez, a través de su insistencia, entró al área de Bella Vista y se cruzó con Maximiliano Rodríguez, quien le quitó el balón pero lo terminó golpeando. Una situación que confundió al banco de suplentes del local pidiendo la sanción de la pena máxima.
Cinco minutos más tarde, apareció la primera expulsión de la tarde. Jofré tuvo un encontronazo con Dauwalder y Villamil decidió mostrarle la cartulina roja.
En el complemento, las cosas cambiaron y Villa Mitre salió a enfrentar la segunda mitad con otra cara. A los 10, Rosas elevó con su rápida corrida, desbordando por la banda izquierda, en el que envío un centro atrás para que Sánchez enganche y la coloque sobre el primer palo. El partido se igualaba en 1 y el Fortín comenzaba a ponerse emocionante.
Villa Mitre siguió igualando a Bella Vista, pero esta vez no fue por el resultado. Dauwalder recibió la segunda amarilla del partido y, por ende, la tarjeta roja. Fue tras reaccionar en una dividida a Vógel. Villamil no titubeó y lo expulsó.
 
A los 30 demostraron sus ganas de jugar al fútbol, tardíamente, en el que el juvenil Lucas Martínez se mostró abierto y generando todas las contras con la ofensiva en cancha. Seis minutos más tarde, el mismo Martínez, tras un mal despeje de Héctor González, la pelota le quedó bollando y remató sin vergüenza. La colocó por sobre el segundo palo, inalcanzable para el arquero Tavoliere, en lo que fue el gol del partido.
Ya sobre el final del encuentro, en los minutos cumplidos, Matías Fernández fue el tercero en ver la tarjeta roja, luego de que le propine un planchazo a Mora en la mitad del campo de juego. Con este resultado, Villa Mitre desperdició una gran oportunidad de conseguir los primeros puestos, hecho que Bella Vista sí aprovechó esa fortuna.
 
Una vez terminado el cotejo, Lucas Martínez mostró su felicidad por convertir: “Me quedó limpia para pegarle y por suerte se me dio. Pero esto es también por el equipo, conseguimos un triunfo muy importante y más en cancha de Villa Mitre”. Además, habló sobre su condición en el equipo de primera, “ojalá que se me abra la puertita, un par de minutos más para poder demostrarle al plantel”.
En la anteúltima fecha Villa Mitre tendrá jornada libre, por el otro lado, Bella Vista recibirá al tan duro Comercial de Ingeniero White.

No hay comentarios:

Publicar un comentario