miércoles, 18 de junio de 2014

La ciudad vestida de celeste y blanco


Por Mario Laciar
Festejos en las calles puntaltenses

El domingo por la noche, un buen marco de público se hizo presente en las calles céntricas de la ciudad de Punta Alta debido a la victoria conseguida por parte de la Selección Argentina de Fútbol sobre Bosnia-Herzegovina por 2 a 1, partido correspondiente a la 1º fecha del Grupo F, del Campeonato Mundial que se disputa en el país vecino, Brasil.
 
La algarabía comenzó minutos después de finalizado el encuentro, en el cuál el equipo argentino, dirigido por Alejandro “Pachorra” Sabella, y con su máxima figura, el rosarino Lionel “La Pulga” Messi, le ganó a su par europeo (quien hizo su debut en una Copa del Mundo), con tantos de Sead Kolasinac, en contra; Messi, para el 2-0 transitorio; mientras que, Vedad Ibisevic marcó el descuento para los bosnios, cerca del final.
Por este motivo, un grupo numeroso de personas celebró dicho triunfo de la albiceleste en la avenida Yrigoyen (la más importante de la localidad), manifestando su alegría y entusiasmo por el comienzo positivo de la Argentina en el torneo. Y así también, dándole un lindo colorido a la fría noche puntaltense.
Julián Ramos, de 18 años, fue uno de los muchos que asistieron al festejo, y dio su opinión al respecto. “Más allá de que la Selección jugó mal, estamos contentos porque logramos ganar, y eso era lo importante. También hizo un gol Messi, así que la felicidad es doble” argumentó Ramos, y agregó que “los partidos hay que ganarlos como sea. Después, habrá tiempo para mejorar”.
 
Mientras que Hugo Ballesteros, de 48 años, quien se situaba en la vereda observando las celebraciones con su hija en hombros, expresó que “salimos a festejar porque tenemos la ilusión de poder dar la vuelta olímpica en Brasil. Pero sin dudas que Argentina va a tener que trabajar mucho y levantar el nivel si quiere hacer un buen papel en este Mundial. Bosnia era un rival accesible, y sufrimos bastante”. Además, se refirió a la posibilidad que tiene la albiceleste de conseguir su 3º copa mundialista en tierras brasileras, declarando que “sería un sueño hecho realidad. Todos los argentinos deseamos salir campeones del mundo otra vez. Y no me quiero imaginar si lo conseguimos en Brasil. La rivalidad en el fútbol entre ambos países es muy grande. Levantar la Copa en la cara de ellos sería algo único”. Finalizó diciendo que “Ojalá que la Selección nos siga dando más alegrías, y que nos regale la más importante de todas, que es salir campeones. A nuestro país le hace falta algo así, para unirnos más como argentinos y que todos juntos luchemos para un mismo lado, y tengamos un mismo sentimiento”.



Una experiencia más que enriquecedora

Un espacio donde exponer una nota periodística, es una oportunidad para aprender. Un rincón donde expresar una opinión, es una herramienta que ayuda a crecer. Andamos como pajaritos que cantan sobre ésta gran selva que es la internet, buscando posar en las ramas más altas de este árbol cibernético, anidando noticias, acontecimientos, entrevistas, testimonios, críticas, opiniones; y tratando siempre de reflejar de la manera más prolija y veraz, los hechos que se suceden a diario. Sin buscar fama, ni privilegios. Sólo las ganas de volar aún más elevado de lo que el cielo pueda dar, y más lejos de lo que el horizonte permita. Sin embargo, aunque el pájaro vuele hacia otros destinos, el sitio de donde surgió, como así también, su nido, lo estarán esperando en su regreso. Y volverá. Será con batallas tanto ganadas, como perdidas. Pero con más experiencia para afrontar los largos caminos que la profesión posee. Y así, llevar bien en alto el estandarte de Periodista. Por eso, ésta no es una despedida del blog Periodismo en Redacción, sino que es un “hasta luego”. Ya nos volveremos a encontrar. Mientras tanto, muchas gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario