jueves, 11 de septiembre de 2014

Té Show Stella Maris: beneficiencia a puro entretenimiento

Por Graciela Rivero
Más de 200 premios se fueron con los felices ganadores
En la tarde gris del sábado pasado, muy distinto fue el clima que se vivió en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), donde a partir de las 16:30 la Obra Taller Stella Maris (OTSM) realizó el tradicional Té-Show anual con el objeto de recaudar fondos para continuar con sus habituales obras de beneficencia. 
Compartieron la mesa principal: el Intendente de Coronel Rosales, Ingeniero Oscar Holzman, acompañado de su esposa Mónica, Laura Erice, esposa del Jefe de Estado Mayor General de la Armada y presidente del Hogar Naval Stella Maris en la Capital Federal, la Presidente de la OTSM, María José González Lonzieme, la Vicepresidente 1º, Miriam García, quien dirige la Casita Central con sede en Puerto Belgrano y el anfitrión y Director de la ESSA, Capitán de Navío José Miguel Urrutia y esposa. Este último tuvo una activa participación a lo largo de toda la celebración.
El evento inició con un discurso por parte de María José que tuvo por objeto informar brevemente sobre las tareas llevadas adelante por la institución que ella lidera así como también agradecer al personal que hizo posible esa reunión y a los destinos de la Armada, comercios e instituciones que donaron presentes para el mismo fin. Se proyectó un video institucional y se leyeron palabras en homenaje a Elizabeth Chitty, esposa del Almirante Brown, como un reconocimiento a la silenciosa y abnegada labor de todas las esposas de marinos, que deben capitanear el hogar en ocasión de las prolongadas ausencias de sus maridos.
La multitudinaria concurrencia, en su gran mayoría femenina, con representantes de una amplia gama de edades, se distribuyó en más de 80 mesas. Todos fueron atendidos en forma solícita por 43 aspirantes y otros tantos que trabajaban detrás de bambalinas preparando el agua caliente para el té o café, jugo y las tortas, alfajores, tartas, sándwiches y otras exquisiteces que pudieron ser degustadas. El servicio estuvo a cargo del Suboficial Principal Monzón, quien comentó que ese fue el resultado de siete días de trabajo, de los que unos tres se dedicaron a la preparación y decoración del salón. Agregó que el total de personas involucradas, teniendo en cuenta los números artísticos, rondaba las 250.

Los sorteos no se hicieron esperar y se repitieron a lo largo de toda la velada, intercalándose con espectáculos de canto y baile que amenizaron la tarde consiguiendo que el espíritu festivo no decayera por un instante. Nuevamente, los Aspirantes cobraron protagonismo haciendo presentes variados ritmos, tales como salsa, tango y el infaltable folclore argentino, profundamente arraigado en los jóvenes provenientes del resto del interior del país. Sin restarle mérito a estos frescos talentos, hay que reconocer la enfática labor de los dos conductores masculinos que permanentemente robaban sonrisas de la audiencia. Eso sí, el que más aplausos se llevó, sobre todo de parte del público femenino, fue el cantante “Luis” –apodado así por interpretar temas de Luis Miguel. Se trata del Cabo Principal Ariel Campos, que se dedica a realizar shows en reuniones sociales y, al igual que todos los que participaron de la organización del acontecimiento, lo hizo en forma desinteresada para colaborar con la OTSM. Su actuación logró levantar de las sillas a los espectadores que por poco no se subieron a las mesas para bailar con él. Como frutilla del postre, la Presidente de la OTSM cortó la torta principal, que a continuación se compartió con todos los concurrentes. Pasadas las 20 hs se dio término a la reunión. Además de haber disfrutado de una tertulia diferente, muchos de los presentes no se retiraron con las manos vacías, ya que se sortearon más de 200 premios, entre ellos: electrodomésticos, acolchados, carteras, perfumes,  joyas, valijas, indumentaria, por nombrar algunos. El premio final fue un TV LED de 24”.
Charlamos con la Sra. Miriam García, al frente de la Casita Central en Puerto Belgrano, para conocer un poco más sobre la institución. La “Asociación Civil Obra Taller Stella Maris” es una entidad de bien público sin fines de lucro, a cargo de esposas de oficiales y suboficiales de la Armada. Comenzó su labor allá por el año 1939, funcionando como un Taller Parroquial de Costura que se encargaba de confeccionar y adquirir prendas de vestir para todas las familias carenciadas, priorizando a las que habitaban en los alrededores de la Base Naval Puerto Belgrano. En la actualidad la Obra cuenta con “Casitas” ubicadas en las distintas zonas navales donde la concentración del personal naval requiere su existencia: Ushuaia, Mar del Plata, Punta Indio y Río Grande, entre otras. Su objetivo es brindar escucha afectiva y espacios de participación y reflexión sobre la base de la solidaridad y el compromiso social. Se ofrece ayuda a la familia naval en forma material: con víveres, roperitos, becas de estudio y en casos especiales medicamentos, así como ayuda moral y cursos de capacitación con salida laboral. También se sostiene la Escuelita Especial Stella Maris, que cuenta con 60 alumnos, niños y adolescentes con capacidades diferentes. Sólo en la Casita central se ayuda a 70 familias por mes y se otorgan 20 becas por mes a nivel escolar y universitario. Por su parte, en “La Vitrina” se confeccionan artesanías para recaudar fondos. El 13 de octubre tendrá lugar la próxima Feria Artesanal.

Finalmente, cabe decir que siempre es bienvenido todo tipo de colaboración. Para más informes, se puede concurrir personalmente a la Casita de Puerto Belgrano, ubicada en la Base Naval en proximidades del Cine Comodoro Martín Rivadavia, tomar contacto telefónico a través del 02932 – 486018 ó visitar el sitio haciendo click aquí. Las palabras de agradecimiento final pronunciadas por la Presidente de la Obra fueron: “Muchas gracias por ayudarnos a ayudar.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario