lunes, 8 de septiembre de 2014

Presente y futuro Puntaltense

Por Virginia Mansilla
Las hermanas Márquez consiguieron
la medalla de bronce
Ellas son Sandra Daiana y Karen Johana Márquez, de 16 y 14 años respectivamente, son hermanas, amigas y comparten su pasión por el patín artístico. Desde muy chiquitas sus padres las llevaron a practicar la disciplina en el Club Los Andes de Punta Alta, sólo para que descubrieran un deporte. Apenas iban al jardín las chicas ya tenían sus patines. Unos años más tarde por problemas y cuestiones presupuestarias el club dejó de llevar a cabo la actividad y tuvieron que irse a Bahía Blanca, al Club Olimpo, para seguir con el deporte.
Poco a poco a medida que pasaron los años, las responsabilidades y la pasión por el patín creció al igual que las chicas. Comenzaron las competencias. Y el factor económico siempre fue un obstáculo a esquivar para la familia Márquez, con un hermano mayor,  un padre militar, y  una mamá, que desempeñaba cualquier tipo de tareas domésticas y hasta hoy en día elabora productos en su domicilio para afrontar los diversos gastos; que son muchos ya sea en indumentaria, patines, transporte para llegar al entrenamiento, viajes por todo el país y sin olvidar que todo es multiplicado por dos.
Toda la familia hace un sacrificio enorme porque sabe del potencial de Karen y Sandra. Desde el 2008 las hermanas han estado en el podio de diversos torneos tanto regionales como nacionales, destacando el último que se llevó a cabo a fines de agosto del corriente año, el “Campeonato Argentino de Precisión” en la ciudad de Mar del Plata, donde el equipo de Olimpo “Roller Dreams Junior” en la Categoría Mayores Avanzado: debutó este año y en la primera fecha del campeonato nacional obtuvo el quinto puesto. En esta segunda presentación logró completar la coreografía sin errores y alcanzó el primer puesto. En la sumatoria de ambas fechas consiguieron la medalla de bronce. El grupo estuvo integrado por: Brisa Arriagada, Josefina Aispuro, Melisa Iribar, Victoria Lorenzo, Sandra Marquez, Sofía Riobo. Laura Miglierini, Manuela Valle, Jezabel Pezzella, Bianca Martelli, Lucia Ferioli, Aldana Benedetti, Agustina Torres, Micaela Punter, Ana Rath, Barbara Fortunatti, Karen Marquez, Agustina Julian, Lucia Esteban, María Clara Ornella y Agustina Rodríguez.
Las hermanas Márquez para poder viajar a Mar del Plata recibieron la ayuda del municipio de Coronel Rosales, sin embargo ya están pensando en la exhibición que ellas van a realizar en la provincia de La Pampa en el mes de noviembre y necesitan de la ayuda de todos… para seguir su sueño y para que Punta Alta siga siendo representado en lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario