lunes, 15 de septiembre de 2014

Un bahiense reconocido en el mundo

Por María de los Ángeles Maslein
García Mayor junto a los concejales del HCD.
El Honorable Concejo Deliberante otorgó este jueves la distinción “Reconocimiento Ciudadano” al bahiense Nicolás García Mayor por su contribución al mundo a través de diversos diseños industriales con fines humanitarios.
El acto de distinción se llevó a cabo en el recinto del HCD cerca de las doce del mediodía.
Al momento de la entrega del reconocimiento, se lo vio profundamente emocionado unido a sus familiares y amigos que lo acompañaron.
García Mayor, fundador del Departamento de Jóvenes Emprendedores de la Unión Industrial de Bahía Blanca, creó diversos proyectos tanto para la ciudad como para el mundo entero.
Entre los diseños más importantes y trascendentales se encuentra el Cmax System, un sistema de refugios de emergencia que provee asistencia habitacional a personas que carecen de vivienda y los protege frente a situaciones de guerra y catástrofe “Hace cincuenta años Martin Luther King dijo ´I have a dream´, y hoy humildemente digo ´I have another dream´, dignificar la vida de miles de personas” manifestó emocionado el diseñador industrial.
Por otro lado, García Mayor ha sido reconocido por la Junior Chamber International (JCI) como uno de los diez jóvenes más sobresalientes del mundo y citado el pasado año por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para presentar el Cmax System premiado en considerables oportunidades.
Durante el transcurso del acto, denotó numerosas veces el impacto que generó su encuentro con el Papa Francisco “Como dijo el Papa, no descuidemos los extremos. No descuidemos a los ancianos ni a los jóvenes. El mundo está centrado sólo en la parte económica produciendo productos para el mercado”

Por último, entre aplausos, agradeció a los concejales presentes por el reconocimiento y su trabajo y los invitó a trabajar más por la ciudad  “les agradezco a ustedes por lo que hacen y por lo que van a hacer que es lo que más me gustaría aplaudir” añadió García Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario