lunes, 15 de septiembre de 2014

Los preinfantiles dieron pelea

Por Virginia Mansilla
Los Andes se vistió de rojo para alentar a la selección
En la noche del jueves, en el estadio José Sebastian D´amico del Club Los Andes, se llevó a cabo el primer partido de ida del zonal sub 13 de básquet masculino. Los preinfantiles de la selección de Punta Alta le dieron batalla a su par de Bahía Blanca perdiendo sólo por una diferencia de 6 puntos.
El plantel dirigido por Gustavo Munafó y Franco Rutinelli como ayudante técnico salió a la cancha con Felipe Munafó, Rodrigo Arce, Damián Russo, Mirko Cenzual, Iván Gómez Lepez y Nicolás Nastassi. Mientras que el equipo de Bahía conducido por Luciano Demisis se presentó con Emanuel Kloster, Luca Specognia, Benjamín Giagante, Gastón Polak y Patricio Zapata.
La selección local comenzó con una muy buena racha donde se destacó Iván Gómez Lepez que en el primer cuarto anotó 8 puntos, llevando al visitante a realizar cambios. Siguió el juego y Bahía pudo recuperarse ya que Punta no concretó los bastos rebotes que se lograron. El primer parcial terminó (15-14)
El segundo cuarto fue a favor de la selección de la vecina localidad terminando 26 - 33.  Se destacó Franco Pérez encestando 12 de los 19 puntos de Bahía.
En el tercer parcial no se sacaron ventaja ya que se convirtieron muchos quites de balón y pocos aciertos, los dos equipos sólo conquistaron sólo 7 puntos, finalizando (33 – 40)
En el último cuarto Bahía llegó a sacar una diferencia  de 13 tantos pero Punta se levantó y finalizó el partido a sólo 3 dobles debajo (46 – 52). Se distinguieron en Punta Iván Gómez Lepez (17), secundado por Rodrigo Arce y Nahuel Zanabria (6) y para los de Demisis; Franco Perez (15) y Patricio Zapata (10).
PeR dialogó con Gustavo Munafó, DT del seleccionado puntaltense quien expresó: “comenzó un poco mentiroso el resultado, no era la diferencia real pero en el momento que la sacás tenés que festejarlo y tratar de capitalizarlo, cosa que no pudimos en el desarrollo del partido, porque ellos son físicamente más grandes. Ahora veremos que ajustes realizaremos nosotros y ellos para el próximo partido”.
Con un buen arbitraje de Matías Garate (Bahía Blanca) y Luciano Rodríguez (Punta Alta) se vivió un juego con mucha emoción. Con casi 300 personas en la cancha, que le dieron el marco de público que se merece un clásico. No importa la categoría que juegue, la gente siempre acompaña a los seleccionados  de las dos localidades. Con cánticos, bombos, trompetas y globos. Los chicos dejaron todo y eso se vio reflejado al finalizar el partido, los dos quipos fueron aplaudidos por el total del público.
La revancha se va a llevar a cabo el lunes próximo, a las 20 hs. en el estadio “Hernan Sagasti” de Liniers en Bahía Blanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario