martes, 28 de abril de 2015

Bolsas ecológicas en la UNS


Por Yanina Serrano

El pasado domingo durante el Nativa Tour 5k, fue instalado en cercanías de las escalinatas de la UNS, un banner que anunciaba la pronta entrega de bolsas ecológicas.

Durante la soleada mañana otoñal, dos de las colaboradoras que trabajan en Bahía Ambiental Sapem, despacharon las bolsas re utilizables.

Las mismas eran dadas de manera gratuita y podía acercarse cualquier vecino que quisiera una para sí mismo o alguna extra para algún familiar o amigo que no pudo hacerse presente en dicho lugar. Allí ambas nos contaron:
Cartel que indica la entrega de bolsas ecológicas.

-PeR:¿Qué cantidad estiman serán entregadas hoy?

-Hoy vamos a entregar aproximadamente unas 1200.

-PeR: ¿Siempre están presentes en carreras?

-Sí, siempre que hay eventos deportivos con gran convocatoria de público, nos acercamos a entregar bolsas, se solicita que estemos por parte de los organizadores o nos envían a lugares con mucho movimiento de gente.

-PeR: ¿Sólo en eventos deportivos son las entregas?

-No, nosotros también hacemos entrega en el “Ecocanje” que va rotando por diferentes barrios de la ciudad.

Esta medida refuerza la postura tomada por el gobierno municipal el pasado 9 de febrero, donde se prohíbe en todo el distrito de Bahía Blanca la entrega en comercios de bolsas camisetas fabricadas con polietileno (material altamente contaminante), quedando exceptuadas de tal norma las realizadas con material biodegradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario