martes, 28 de abril de 2015

Voley, sin sorpresas en el masculino



Festejo de Espora.
Tiempo pedido por AEC en el 3° set.
Por Virginia Mansilla

El domingo en el Club Comandante Espora comenzó la cuarta fecha del torneo que organiza la Unión de Voley de Punta Alta. El primer cotejo lo disputaron Veteranos vs. Espora, en la rama masculina.

Con un buen marco de público los locales comenzaron desconcentrados, cometieron muchos errores, y los pentacampeones aprovecharon esa situación para sacar una abultada ventaja de 12 puntos. El transcurso del primer parcial siguió su curso y culminó 8–25.

En el segundo período Veteranos arrancó mejor, pero se fue quedando y la superioridad y juventud de Espora se hizo notar, y logró aventajarse terminando 7-25.

En el último set pese a la garra de los locales, los dirigidos por Doncella se dieron el lujo de rematar de todos los ángulos de la cancha para poder finalizar el partido con un 7-25, y así quedar primeros en la tabla de posiciones ya que ganaron todos los partidos que disputaron sin perder un sólo set.

En diálogo con PeR, Daniel Doncella, entrenador de Espora manifestó: “Hoy tuvimos enfrente a un equipo no tan competitivo como la semana pasada (Los Andes), sabemos que Veteranos arrancó este año a participar, por eso hubieron algunos chicos que no vinieron para preservarlos ya que a la tarde tenemos un compromiso en la liga de Bahía Blanca. Decidimos plantear el siguiente equipo inicial; como armador Santiago Garcés, cruzado - opuesto con Sebastián Burgos, puntas Lucas Rinaudo y Ezequiel Saucedo, Fernando Cembellin como central, y Emanuel Carus”.

“Tratamos de mantener lo que practicamos en el club, si bien del otro lado tuvimos un equipo que no tiene una ofensiva tan fuerte la idea era llegar a los bloqueos, formar una defensa, arrancar desde lo defensivo para ser ofensivo. Ellos no tienen alguien que los guíe, pero a la liga le hace bien que ellos estén y lo mas importante tienen muchas ganas de progresar y superarse”, agregó Doncella.

El segundo partido fue entre Altense - Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca (AEC). El primer set arrancó muy parejo, buena ofensiva de ambos conjuntos pero a mitad del período, los locales aprovecharon los errores del rival y culminaron 25-20.

En el 2° parcial la defensa de AEC mostró confusión. Los dirigidos por Gaspar fueron más fuertes mentalmente y se alzaron con el período (25-15). En cambio en el tercer parcial Altense sacó una ventaja de 3 puntos, la cual no pudo sostener y AEC se aventajó hasta obtener un triple set point que no pudieron definir porque no soportaron la presión. Igualmente lo ganaron más tarde 26-28. Ya en el cuarto, los de calle Avellaneda mostraron su temple y liquidaron el partido 25 -14.

Sergio Gaspar, entrenador de Altense, relató a PeR: “En estos primeros partidos estoy probando al armador que el año pasado nos complicó para ganar el campeonato, para que vaya recuperando confianza, y nos tuvimos que conformar con el segundo puesto. También estoy probando dos nuevos centrales que se incorporaron este año. Para hoy presenté el siguiente equipo; Luciano Alencastro como armador, armador en punta Alfonso Cerrota, central Matías Márquez, opuesto Juan Rodríguez, punta cruzado León Moscovakis, y el otro central Martín Cembellin”.

“La expectativa del año pasado era salir campeón y no se pudo por poco, lo tuvimos nosotros y nos equivocamos nosotros en el último set, y el último set es para cualquiera. Este año decidí salir campeón sí o sí sino no juego más, me retiro”, puntualizó Gaspar.

Cabe recordar que Altense también ganó todos los partidos jugados pero perdió 2 sets por eso se ubica en la general en el segundo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario