sábado, 4 de abril de 2015

Comiendo en la UNI

Por María Cristina GALLO.-
Vista parcial del comedor

Ya se encuentra en funcionamiento el Comedor Universitario. El mismo funciona en la Casona Universitaria, en la Planta Baja de Avenida Alem 1.161 de Bahía Blanca. Es uno de los servicios que la Secretaría de Bienestar Universitario, de la Universidad Nacional del Sud (U.N.S.), brinda a los estudiantes de esa casa de estudios.

Por día, en el comedor almuerzan alrededor de 400 alumnos y cenan 100. El menú es nutritivo y variado. Hay diferentes opciones: cinco tipos de ensaladas; cinco clases de tartas; milanesas y distintas carnes; sandwichs; hamburguesas; pastas variadas y un Menú Saludable. Cada porción de las enumeradas a razón de entre $30 a $45. 
Pero también existe el Menú del Día, mucho más económico, a un costo de $10. Este incluye dos opciones, que también varían día a día, como risotto, fideos, tartas, tortilla, polenta y salchichas con ensalada; todo ello acompañado con pan, jugo y una fruta o gelatina. También se puede adquirir comida para llevar.

El almuerzo se brinda a partir de las 11.30 hasta las 14.30, la cena de 20.30 a 22.30 de lunes a viernes. Los sábados se ofrece sólo almuerzo en igual horario que en la semana. Para poder acceder al comedor sólo es necesario presentar el carnet de estudiante, efectuándose los pedidos a través de un mostrador para luego consumirse en las mesas que al efecto se han dispuesto en el amplio salón. 
Yamila González en plena actividad

Cuenta Yamila González, encargada del comedor, que en él trabajan cuatro personas y que este año abrió hace, aproximadamente, dos meses. “El horario pico se da entre las 13 y 13:30. El primer cuatrimestre es el de mayor concurrencia de estudiantes ya que luego se produce la deserción de parte de los ingresantes (…) El comedor está concesionado, por 5 años, a la firma Gonnet y Orfila, quien también tiene la concesión del Buffet de la sede de la U.N.S. en Palihue y que, anteriormente, tuvo el de la escuela de Agricultura”. Cabe resaltar la pulcritud y el orden en la cocina del Comedor.

La Secretaría General de Bienestar Universitario tiene como objetivo acompañar a toda la comunidad universitaria de la U.N.S. Para eso, implementa un conjunto de proyectos y programas orientados a atender las problemáticas, necesidades, intereses y expectativas de los jóvenes universitarios. Entre ellos podemos mencionar la entrega de subsidios, becas, atención primaria de la salud, alojamiento, comedor, beneficios y actividades deportivas y recreativas; todo con el fin de contener a los estudiantes en el desarrollo de su formación durante la carrera universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario