miércoles, 15 de abril de 2015

Holzman y Quiroga comprometidos con el desarrollo de la cultura


Por Tamara Norambuena
El Intendente del partido de Coronel Rosales, Oscar Holzman, y el Director de Cultura Fernando Quiroga, fueron a Capital Federal y a la ciudad de La Plata; y entre las distintas actividades que realizaron, una de las más relevantes fue la de visitar el Instituto Cultural Provincial de Buenos Aires, máximo organismo provincial en la administración de la cultura.
Coronel Rosales, culturalmente, es un municipio muy autosuficiente. “Nosotros hemos emitido y seguimos emitiendo, muchas políticas culturales de contención, canalizadas a través de espacios ya consagrados como el Teatro Colón, el Complejo Cultural Estación Solier y sus dependencias como la Casa Municipal del Tango, la Sala de la Memoria del Carnaval, la Casa Municipal del Folklore; los espacios de la dirección de Patrimonio Histórico, y los talleres descentralizados. Pero, con la ayuda del Instituto Cultural de la Provincia se nos abren grandes posibilidades de articular con otras políticas inclusivas a nivel identitario por parte de la provincia” nos cuenta Fernando Quiroga.
 
El 12 de mayo Punta Alta cumple 70 años de su autonomía, ya que antes pertenecía al Partido de Bahía Blanca. Para su festejo, se están preparando muchas actividades. Entre ellas, se está gestionando la posibilidad de la visita gratuita de una obra de Teatro de primer nivel que se llama: “La Mujer Justa” y está protagonizada por Graciela Dufau, Arturo Bonin y Victoria Onetto. También, a través de la Dirección de Artesanías, llevada adelante por la consagrada artista Yamila Cafrune, se busca traer diferentes talleres artesanales, éstos se llevarían a cabo para brindarle a la gente la posibilidad de aprender en forma gratuita: asignaturas artesanales como platería, macramé, cerámica y otras tantas manifestaciones que tienen que ver con nuestro acervo cultural; estos talleres iniciarían a partir de mayo.
También, y a través de una reunión de Quiroga con Viviana Guzzo, Directora de Artes Visuales de la Provincia, Coronel Rosales tendrá la posibilidad de traer una muestra de cuadros del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”: infaltable exposición de pintores bonaerenses, también en forma gratuita.
La reunión central se llevó a cabo con la Secretaria Ejecutiva del mencionado organismo Provincial, Andrea Balleto, con quien abordaron la importancia de contar en la sala del Teatro Colón con la Sinfónica Provincial en forma totalmente abierta y didáctica para la comunidad.
 
Como “frutilla de la torta”, y para finalizar con tan exitoso viaje, el Instituto Cultural, a través de la Dirección Provincial de Políticas Culturales, le brindó a la Dirección de Cultura de Punta Alta, la posibilidad de contar con un stand en la Feria Internacional del Libro en el mes de mayo. Un excelente avance para los artistas rosaleños, sus realizaciones y sus destacables sueños de trascendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario