jueves, 30 de abril de 2015

Un artista diferente



Hay gente que le apasiona bailar o leer, a él, crear colores.
Por Tamara Norambuena

Desde septiembre del año pasado comenzaron a aparecer en boliches de la ciudad y cumpleaños de 15 shows un poco diferentes, shows de peluquería. “No podría decir que nació de mí hacer un show, digamos que fue una idea que surgió y lo que sí tuve que hacer es adaptar lo que hacía rutinariamente en un salón a un boliche. El diseño sí fue mío, pero no tuve la iniciativa de decir ‘voy a hacer shows’, fue algo que no busqué y se dio”, nos cuenta Kalil Acha, artista y estilista oriundo de Bahía Blanca. Tiene 19 años y un amor muy fuerte por su profesión, pero lo que más le apasiona es la colorimetría; mezcla colores y crea otros que en la zona no se encuentran, y sabe cómo plasmar perfectamente sus saberes de peluquería en un entretenimiento diferente.

Su show consiste en presentar peinados reflejando las tendencias de lo que le han enseñado y a su vez jugar con la gente, haciendo animación. El público va peinado ‘normal’ como para el boliche o cumpleaños, y allí se le aplican colores, se los peina, y la persona que se anima a cortarse, gana algún premio por subir a la tarima y dejarse llevar por la creación de Kalil y su staff. Todo gasto está cubierto por la persona que lo contrata a él, para el público es totalmente gratis. La idea surgió de un boliche de Punta Alta, gustó, de ahí a un cumple, de un cumple al teatro, del teatro a un desfile y del desfile a la ciudad de Bahía Blanca. El primer desfile que presentó mostrando lo que sabe hacer fue en el evento de Hale Vega en el Teatro Colón de free dance; ella lo convocó y le propuso que exhibiera un desfile para descontracturar un poco. “No lo podía creer, es algo nuevo y la gente se divierte con lo que me apasiona”, dice.

Kalil empezó a estudiar a los 16 años en Bahía Blanca. Comenzó en un centro de Formación Profesional con Daniel Soto, y en paralelo con Rafael Bertín en su academia; ellos, además de sus profesores, son su admiración.

También fue convocado por la empresa Silkey como peluquero revelación de la zona al evento multitudinario que se realiza cada año con profesionales de Argentina, Francia e Inglaterra. Cada participante debe presentar distintos look de cortes y peinados. El evento se realizará los días 6, 7, 8 y 9 de junio en el Hotel Hilton de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario