lunes, 30 de mayo de 2016

Esperada reapertura del natatorio

Por Abigail Biragnet
El natatorio de Monte Hermoso

Hoy, luego de una larga espera debido a refacciones, volverá a abrir, de lunes a sábados y de 8 a 22, el natatorio municipal de la localidad de Monte Hermoso. Las actividades que se dictarán serán las planteadas desde su inauguración: clases para mayores, adultos y niños, avanzados y principiantes, rehabilitación, gimnasia acuática, hidropilates y pileta libre. 

“Debido a tareas de mantenimiento, el natatorio estuvo 3 meses cerrado. La pileta fue pintada, al igual que los vestuarios, se terminó la obra de calefacción, un montón de cosas que hacen a la calidad del servicio” cuenta Nerina Dhers, coordinadora del Natatorio Municipal. “Este año comenzaremos a formar un grupo de promocionales, además de las actividades cotidianas, se trata de entrenar a los alumnos a los que les interese competir, los que van a representar al natatorio y a la ciudad, trabajarán con mayor intensidad y diferente planificación” –sigue Nerina-. “El principal objetivo es seguir creciendo, por eso también implementaremos la iniciación acuática para bebés a partir de septiembre” cierra.

El natatorio fue creado por el Municipio en el año 2014 y hoy cuenta con más de 400 alumnos que realizan sus actividades deportivas, recreativas y terapéuticas con el acompañamiento del grupo de profesores que trabajan junto a ellos. En total, la pileta cuenta con un plantel de 25 empleados que se distribuyen entre la sala de máquinas –bombas, calderas, calefacción-, vestuaristas, administrativos y los mencionados profesores. 
El natatorio, y quienes trabajan en él, invitan a los ciudadanos que aun no lo hacen, a participar de las diferentes disciplinas dictadas y a disfrutar de los beneficios que trae al cuerpo la natación según los especialistas. Otra alternativa, hablando del deporte, vuelve a funcionar en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario