martes, 30 de agosto de 2016

Llega la tradicional exposición rural.

Por Gabriela Gómez
El evento contará este año con la presencia de "Los Tipitos".
Tendrá lugar del 6 al lunes 10 de Octubre en Coronel Suárez.
A muy poco del inicio de una nueva exposición industrial y comercial, una fiesta esperada por los habitantes de nuestra ciudad y la región, conversamos con el gerente de la Sociedad Rural, Roberto Olmedo, quién comentó que están trabajando desde Junio para la misma y que lleva al menos medio año de organización.
En el 2015, la Sociedad Rural recibió más de 30000 personas que visitan la expo de jueves al día lunes, “lo que significa que es un evento muy convocante, no sólo para la gente de nuestra ciudad sino para una amplia región también”.
Es una fiesta que tiene diferentes atractivos y qué toda la familia puede disfrutar, ya que ofrece diversas alternativas de entretenimiento, concursos, patio de comidas, excelentes espectáculos de música, stands comerciales e industriales y las tradicionales exposiciones de las cabañas con las razas más importantes y de primer nivel, remates y los grandes campeones.
Olmedo, avisora un predio repleto de stands, ya que la expectativa de la demanda industrial con el sector agropecuario tiene mucha demanda, y que los expositores que los acompañan año tras año, están viendo la posibilidad de aumentar sus espacios.
Los concurrentes podrán en su recorrido por el predio, apreciar una amplia variedad de stands comerciales que ofrecen sus productos y le dan un marco especial e interesante  para toda la familia. Quiénes durante los días de la expo, además podrán disfrutar de un patio de comidas, con interesantes propuestas gastronómicas, dónde particulares y las diferentes instituciones de la ciudad, ofrecen comidas durante toda la jornada, con precios accesibles y la mejor atención.
El gerente afirmaba que “todo hace que la fiesta tenga otro color y participe la familia”. Anunciando los shows tan esperados por la gente. Éste año además de los espectáculos clásicos como los grupos de folclore y de diferentes artistas solistas, “vamos a tener la posibilidad de ver un show con una banda de rock de total vigencia que son Los Tipitos, qué será el principal atractivo del domingo”.
El cronograma de actividades comienza el día jueves y viernes con el ingreso de animales de las cabañas que están invitadas. En ese momento se declara inaugurada la muestra industrial y comercial y los jurados determinan los stands ganadores. El sábado se arranca con la clasificación de los animales que ingresaron y se determinan los grandes campeones de cada raza. Además de disfrutar de grupos y solistas dedicados al folclore. Culminando el día con la cena y baile tradicional de la Rural.
El domingo es la jornada más significativa, comenzando con la misa, el almuerzo de autoridades, la inauguración oficial de ña muestra con discursos, invitados, desfile de campeones, la siempre esperada actuación de la banda, danzas y a partir de las 19, el show principal a cargo de “Los Tipitos”.
El lunes, remate de reproductores a martillo corrido, concurso de riendas, , espectáculos sobre el escenario, con diferentes artistas y cerrando con un grupo local muy conocido y que gusta mucho que son “Los minions de jamón y queso”.
El gerente de la Sociedad Rural, nos comentaba qué “el éxito de la expo es ese mix entre el primerísimo nivel de las cabañas y expositores de la agroindustria y el comercio, que ponen lo mejor para que los visitantes de la muestra vuelvan cada año con las mejores expectativas”. Además dijo que los costos de las entradas serán accesibles para que todos participen, vengan en familia a pasar el día.

De esta manera quedan todos invitados a recorrer la muestra ruralista que se llevará a cabo entre los días 6 y 10 de Octubre, en la ciudad de Coronel Suárez, con atractivos para toda la familia, siendo una de las fiestas más importantes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario