martes, 30 de agosto de 2016

Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante

Por Enrique Pedelaborde
Concejal Fabián González del bloque
Frente Renovador haciendo uso de la palabra
Sesionó el pasado jueves el Concejo Deliberante de Coronel Suárez, con una única ausencia por parte del Concejal Rodolfo González del Frente para la Victoria; y en esta ocasión participaron de la audiencia pública Rubén Allende, acompañado por un miembro del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Se aprobó un dictamen de la comisión de Obras Públicas e Higiene, referido al proyecto de ordenanza “Plan Regulador para la ciudad de Huanguelén en beneficio de su desarrollo”; se realizarán cambios como por ejemplo el que prevé la Ley de Hábitat, y aquellos terrenos que figuran como rurales, pasarán a ser catalogados como urbanos.
Comisión de Becas
También se votó por unanimidad, el otorgamiento de diez nuevas Becas de Honor. La Concejala Griselda Rodríguez, destacó el trabajo de la comisión y agradeció el acompañamiento de quienes participaron en las reuniones, para poder otorgar más de doscientas becas por un monto que supera los seis millones de pesos.
El futuro de la ambulancia de Pasman
El bloque Movimiento para la Victoria, solicitó un informe al Departamento Ejecutivo sobre la desafectación de la única ambulancia destinada a la localidad de Pasman. El pedido de este informe, va a ser acompañado por el Ejecutivo, dijo el Concejal Augusto Berg e invitó al ex Intendente Municipal, ahora Diputado Ricardo Móccero, por sus dichos en medios de comunicación, a presentar pruebas sobre el estado de dicha ambulancia; “La ambulancia es una Trafic con una calcomanía y una sirena, es una caja de zapatos vacía. No tenía chofer designado ni carnet profesional habilitante”, si Dios quiere, Pasman a la brevedad va a tener una ambulancia, afirmó el Presidente del Bloque de Cambiemos.
Por otra parte, el Presidente de bloque por el Frente Renovador, Fabián González, solicitó al Departamento Ejecutivo que señalice con el logo correspondiente a vehículos de patrimonio municipal.
Dentro de las minutas de comunicación, por una propuesta impulsada por el Concejal Ariel Álvarez del Frente Renovador, se manifiesta un enérgico repudio por la decisión del ANSES de reducir días de atención, y la discontinuidad de servicios en la oficina de Huanguelén.
Los rehenes son los consumidores
Claudio Holzmann, Concejal Independiente, presentó un proyecto de resolución en donde solicita una reunión e informe a la Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José, sobre la composición final del precio de la electricidad, quien dijo ver a los consumidores como rehenes.
También, solicitó al Departamento Ejecutivo la apertura de una calle ubicada entre Tucumán y Córdoba de Pueblo Santa María.
Fuera del orden del día, fueron tratados los temas del arbolado público en la ciudad, regulación y ordenamiento de la nocturnidad y el pago de reconocimiento por antigüedad al ex Intendente interino Fuentes Lema.







No hay comentarios:

Publicar un comentario