martes, 30 de agosto de 2016

Pueblo Santa María, un lugar con historia.

Por Daiana Eberlé.
A la derecha, Regina deja abierta la invitación a conocer Santa María.
En la mañana del viernes 26 de agosto, se le realizó una entrevista a Regina Streitenberger delegada de Pueblo Santa María. Con el objetivo de informar las actividades  de las kerb “Fiesta Patronales”, que se llevaran a cabo los días 10 y 11 de septiembre.
¿Cómo se prepara Santa María para las Kerb?
Regina durante la entrevista nos comenta las actividades que se irán realizando en estas fechas. El  jueves 8 de septiembre día del Patrono “Natividad de María Santísima”, iniciará con los actos litúrgicos, misa y procesión con la Virgen por el pueblo. Los festejos institucionales y cívicos se postergan para el día 10 y 11 de septiembre.
El domingo se lleva a cabo el desfile por las calles del pueblo con presencia de autoridades. Las instituciones son las encargadas de la organización de las diferentes actividades con el fin de recaudar fondos. En el lugar de podrá encontrar stands de comidas alemanas, ventas de plantas, juegos para los chicos, entre otras cosas.
El compromiso de la gente es fundamental para que se de este festejo, que permite rencuentros y poder difundir estas costumbres que no es conocido por muchas personas. Cuando se da por finalizado el desfile y se comienza a caminar por las calle, se generan momentos muy emotivos, charlas, risas propio de un momento con tanta historia.

Regina con mucha emoción y orgullo por su pueblo, nos transmite que se  deben mantener las costumbres alemanas y luchar para que no se pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario