miércoles, 31 de agosto de 2016

Goles son amores.

Por Nicolás Goñi Aguerre
Cansinos, de Independiente, en acción.
En un discreto partido Sarmiento de Pigüé superó con mucha efectividad por dos a cero al conjunto de Independiente de Pueblo San José.
Por la cuarta fecha de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, Sarmiento de Pigüé visitó a Independiente de Pueblo San José, en lo que fue el único partido disputado en nuestra ciudad.
Durante el primer tiempo hubo mucha acción por parte del conjunto local, con numerosas jugadas de riesgo pero con poco acierto. Sarmiento por su parte le costaba salir de su propio campo ante la presión ejercida por el conjunto de la segunda colonia alemana. Se vio a un Independiente muy dinámico y activo pero poco acertado para lograr llegar al gol. Un par de acciones trianguladas entre los hermanos Fibiger (Mauricio y Jonathan) junto a Cansinos inquietaron más de una vez el arco pigüense. Pero como sabemos, en la cancha mandan los goles. Así es que llega el primero a los 21 minutos, que resulta de una pelota parada donde Vigoroux envía un centro pasado al segundo palo de Heuman y con la defensa desairada encuentra a Palma para mover el tanteador con un certero cabezazo con rebote al piso que descolocó al experimentado arquero de Independiente. Esto no amedrentó al conjunto local que siguió manejando el partido y creando situaciones de riesgo para la visita. Un par de ocasiones más en los pies de Aliberti, también de Holzman pero sin ser certeros.
Independiente se retiraba a los vestuarios con un amonestado, Suppes, que por una falta y unos entredichos con un rival se hizo merecedor de una tarjeta amarilla.
Ambos conjuntos comenzaron el segundo tiempo del partido sin cambios.
En la segunda parte se pudo ver a un Independiente más combativo, sin generar mucho peligro pero si presionando más a Sarmiento para forzar algún error y llegar al tan ansiado gol. Sin embargo esto generó que los de San José sumaran más amonestados por algunas entradas desprolijas. Se movieron ambos bancos de suplentes en busca de frescura pero al conjunto de la colonia esto lo desdibujó y a los pigüenses los potenció. Resultó que en idéntica cantidad de minutos disputados pero del segundo tiempo Sarmiento logra el segundo tanto del trámite en donde en un contragolpe que encuentra desguarnecido a Independiente, Vigoroux acierta en la red con un efectivo remate cruzado.
Las demás acciones fueron intentos débiles del local para descontar pero encontrándose con un Sarmiento muy bien replegado en su campo, haciendo muy difícil poder acercarse con claridad.

Con este resultado, el histórico conjunto pigüense cosechó 3 puntos vitales para la clasificación, ubicándose como el cómodo líder de la Zona “A” sumando 10 unidades. En tanto Independiente de San José cuenta con 2 unidades que no lo dejan clasificar hasta el momento. En los próximos partidos, los comandados por Bruñini deberán encontrar el adecuado funcionamiento para lograr efectividad y consolidarse para aspirar a algo más en esta competitiva Liga Regional de Coronel Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario