domingo, 4 de septiembre de 2016

Notoria falta de trabajos municipales en Santa María

Por Juan Manuel Beier
En algunos sectores, la basura desborda.
En medio de la protesta salarial por parte de los trabajadores municipales que rige hace ya casi un mes, el pueblo se ve afectado de manera visible en muchos aspectos.
Recorriendo las calles de la tercera colonia alemana, ubicada al sur del partido de Coronel Suárez, se apreció la falta de mantenimiento del espacio público.
Desde calles llenas de pozos, cartelería inservible y espacios verdes, hasta la tan cuestionada situación de los residuos residenciales.
A una semana y pocos días de realizarse las tan tradicionales “fiestas patronales” o “Kerb”, donde se le da honor a la patrona del pueblo, la protesta denominada “Asamblea general permanente” por parte de los mismos empleados municipales genera diferentes opiniones de los ciudadanos.
Miriam, vecina de la localidad, explicó: “La cuestión de los trabajadores es respetable, pero nosotros pagamos impuestos y hace casi un mes ya no se junta la basura y las calles son un desastre”.
Carmen también manifestó: “No es la culpa de los empleados, la municipalidad tiene que hacerse cargo y dejar de sentarse a esperar, con los precios que hay hoy tienen que exigir aumentos de sueldos razonables” .
En entrevista exclusiva, el intendente Roberto Pachi Palacios dijo: “La situación actual consta de una conciliación obligatoria no acatada de parte del sindicato” -luego agregó- “Los sueldos ya estaban pactados hasta finalizado septiembre, ya estaban acordados”.
Desde la municipalidad, se instalaron containers para la cuestión residual aunque este método se ve afectado debido a que el basurero de la ciudad cabecera se encuentra tomado por los trabajadores municipales. “Las medidas tienden a complejizarse desde el punto de vista del sindicato”-se refirió el intendente.
Las palabras que quedan instaladas de parte de Palacios son: “Tienen que venir a trabajar”. Y esa parece ser la única solución viable que está tardando demasiado y que afecta no solo a los que ejercen las tareas de mantenimiento de la ciudad y todo el partido sino también a los contribuyentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario