domingo, 4 de septiembre de 2016

El ojo del artista.

Por Daiana Eberlé
Se llevó a cabo el día 24 de agosto en Isidoro Espacio de Arte la presentación de diferentes muestras y una intervención. Entrevistamos a los diferentes expositores, donde nos contaron acerca de sus obras.
Karina Schwerd con su obra “Paredes Adentro”.
¿Qué es lo que te inspira a realizar esta obra?
Obra inspirada en Estherie
Esta muestra se llama “Paredes Adentro”, inspirada en Estherie -vecina del Pueblo Santa María. Me fueron dando algunas pertenencias de ella como muñecas y tejidos, entre otras cosas, y con eso me inspiré a pintar, comenta Karina. Finaliza diciendo que es realizado con mucho cariño y  “espero les guste” ya que hay mucho trabajo detrás de cada uno de los cuadrados.
Hugo José Martí con su obra “Cotidiana luz”.
¿Cuál es el enfoque que le das a tus cuadros?
Mi obra en esta exposición va enfocada a las pequeñas cotidianidades que se dan en la circunstancia de la luz, comenta Hugo.
La luz interviene en todos nuestros sentidos, todo aquello que nos ilumina, una idea, una charla o simplemente cuando abrimos una ventana.
“Este trabajo con la luz lo llevo adelante hace 30 años” -dice Hugo-, “trabajo con la proporción Áurea en la luz y en el color, aplicado a la forma”. En las últimas palabras nos remarca que los jóvenes tienen que darse cuenta y pensar algo, todo lo que ven en este mundo físico y lo que van a ver después de esto que les cuento, pasó por un lápiz.
Leticia Jencquel  con su obra “Rescate”.
¿Qué le lleva a hacer estas pinturas?
Es un homenaje al pueblo que me recibió con tanto cariño, dice Leticia. Sus obras reflejan la arquitectura de casas antiguas, de sus molduras y de los diferentes que son.
Nos aclara que no necesariamente tiene que a ver un sentimiento detrás de cada pintura si quizás un cariño pero simplemente eso.
Marcelo Viovide y Francisco Salerno con su “Intervención”.
¿Cuál es el enfoque en esta intervención?
Es el rescate de un edificio que había en Coronel Suárez, que es el hotel Roma, comenta Marcelo.
Fue demolido, porque se consideraba un peligro por su estado, verlo cuando lo empezaron a demoler fue el disparador para pensar y que quede un registro de lo que fue.
Fuimos  buscando distintos fotógrafos  locales que sabíamos tenían fotos sobre este tema, nos transmite Francisco, con una sonrisa de alegría al presentar esta intervención.

Cerramos cada una de las entrevistas felicitando a los expositores por su trabajo, por las obras hechas con tanta dedicación. Transmitir algo en cada una de las personas es fascinante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario