lunes, 19 de septiembre de 2016

Agnes y Erwin una historia de amor.

Nelson esperando el debut de la película.
Por Daiana Eberlé
Entrevistamos a Nelson Bender protagonista de la película Agnes.
¿Quiénes fueron los que llevaron a cabo esta producción?
-Parte del guión de la película fue escrito por Sofía Schmidt y dirigida por Cesar Mellinger, los protagonistas principales son Agostina Schwab, que interpreta a Agnes (significa Inés en alemán), y mi participación como el alemán Erwin Rodder. Con  ayuda de mucha gente de las Colonias Alemanas y Coronel Suárez pudimos conseguir elementos que fuimos necesitando para llevar adelante el rodaje de esta película.
¿De qué trata la película?
-Este film se desarrolla en el año 1945 cuando llega un buque Alemán al Río de La Plata, (en plena guerra mundial). Arriban a Uruguay para reparar la nave; solo tenían tres días para hacerlo y luego se debían ir; pero no fue tiempo suficiente. El capitán decidió hundirlo y matarse.
-Los marinos que sobrevivieron, fueron 700 aproximadamente, algunos de ellos fueron a Sierra de la Ventana (hotel quemado refaccionado por ellos); se empiezan a conocer Erwin y Agnes, porque iba mucha gente de pueblo Santa María a trabajar al hotel. De ahí que estos dos jóvenes se conocen en una fiesta, comienzan a hablar y se enamoran;  luego de un tiempo ella queda embarazada y deciden casarse; nos le voy a contar más porque puede llegar a realizarse la segunda película. El final no se cuenta.
¿Cómo te sentís después de ver la película?

El estreno de la película fue el 10 de septiembre en Pueblo Santa María (Kerb, las fiestas patronales) y el 11 en el Cine Italia con todas las entradas vendidas. Con respecto a cómo me siento, cuando Sofía y César me convocaron el año pasado para formar parte de este proyecto, me causó risa, nunca pensé en la magnitud y la realidad que era esta historia. Cuando comencé a leer el guión, me gustó mucho, es muy interesante y nos deja una enseñanza. Fue una experiencia muy linda. La protagonista de la película es la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario