sábado, 17 de septiembre de 2016

Ahora Pasman sin ambulancia por decisión del gobierno actual.

Por Gladys Zubeldía.                                                                                                                                 
El pasado domingo se registró un accidente en la localidad de Pasman a la altura del paso a nivel, partido de Coronel Suárez. El mismo se trató de una colisión entre u
n motociclista y un automovilista.

Rápidamente se dio aviso a los bomberos, pero la ambulancia que se trasladó desde Suárez hacia el lugar del accidente, tardó 50 minutos en llegar.
Tras la gestión del gobierno anterior, se proveyó de una unidad muy bien equipada para urgencias, con equipo cardiodesfibrilador de última generación, camilla, collares para cervical, medicamentos  y enfermera con título universitario, para asistir a los vecinos de la localidad o ante algún accidente en la ruta.                                                                                                                            
Últimamente se producen con bastante frecuencia en aquel sector. El día anterior al accidente, se debió tratar a un vecino del lugar, quien había sufrido un infarto y que lamentablemente tras la falta de buena señal para celulares, fueron integrantes de la familia quienes lo trasladaron rápidamente en su vehículo particular.                                                                          
Los vecinos acusan que son dos factores altamente perjudiciales para Pasman, la falta de buena señal para celulares y que ahora se suma el que se hayan llevado la ambulancia. Dicha unidad dejaba con tranquilidad a quienes viven en el pueblo.                                                                                                     
Los accidentes están a la orden del día últimamente y bastante en el tramo comprendido entre la rotonda de Huanguelén y a la altura de la entrada al paraje La Primavera. Pasman quedó desprotegida de tantos accidentes y casos de urgencia en los vecinos que habitan el lugar.                
Los mismos manifiestan que es lamentable, que habiendo tenido tal unidad, hoy tengan que esperar 50 minutos, 40 o 30 hasta la llegada de una que los asista.
La ambulancia desmantelada, está guardada en un galpón de la ciudad cabecera, tapada con una lona, cuyo dueño es proveedor de la municipalidad. Preocupados los vecinos, han mandado mensajes adjuntando fotos de la ambulancia, mostrando el número de patente inclusive, al Bloque del Movimiento Para La Victoria, quienes advierten la necesidad de una ambulancia de manera urgente en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario