jueves, 8 de septiembre de 2016

Fiestas de colectividades en Coronel Suárez.

Por Leila Soria Arlla
Ballet Danzarte listo para el show.
En el marco del Día Nacional del Inmigrante se realizó como cada año la Fiesta de Colectividades, este 4 de septiembre  el Instituto Cultural Municipal de Coronel Suarez organizó los festejos de tan esperado evento, que reúne a familias suarenses a compartir la cultura de sus antepasados que forjaron esta ciudad cuyas costumbres aún se mantienen.
Por la mañana se vivió el acto protocolar en el monumento al inmigrante acompañado por la Banda Infantojuvenil Municipal y autoridades de la ciudad. Luego del mismo todas las colectividades presentes con sus respectivos abanderados se dirigieron al Mercado de Arte, que nos recibió con stands de diversas colectividades ornamentados con sus banderas y elementos tradicionales, entre ellos se disfrutó del local Alemán, Italiano, Judío, Cubano, Gales, Español, Argentino y Brasilero, donde se podían disfrutar comidas y bebidas típicas.
A las 16 brillaron en el escenario los diferentes grupos artísticos, musicales y de danzas folklóricas.

Solana Gariboto profesora de la Escuela Danzarte,  comentó que viene preparando con sus alumnas una de las danzas más tradicionales de la colectividad Italiana “La Tarantela”. Subieron al escenario 24 niñas desde los 3 hasta 8 años. Solana aseguró que todas las niñas y sus papás estuvieron comprometidos con la Fiesta y manifestó que dieron lo mejor de ellas y que los resultados fueron los esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario