lunes, 12 de septiembre de 2016

La Cooperadora del Hospital Municipal necesita de la población.

Por Gabriela Gómez
Este martes se llevó a cabo la reunión de la comisión directiva de la cooperadora del Hospital Municipal de Coronel Suárez. Transcurrió en el aula de enfermería, encabezada por su presidente Agustín Gallardo y una invitación abierta a la comunidad que fue realizada a través de las redes sociales.
Este grupo de colaboradores ya han logrado sumar 400 nuevos socios que aportan mensualmente 30 pesos cada uno y siguen trabajando en el tema, mientras aguardan la obtención de su personería jurídica que tramitan desde el pasado mes de marzo.
Durante la reunión, quedó claro que la intención es continuar realizando una campaña masiva para lograr más voluntades que colaboren, económica y humanamente difundiendo los objetivos de la cooperadora y así recaudar fondos.
Siempre se resalta el recurso humano, qué es lo mejor logrado y capacitado del personal y esto se logró a través de los años. Pero no caben dudas que faltan inversiones
, y que el hospital se encuentra colapsado desde hace tiempo.  La población sigue incrementándose, además de los pacientes que son trasladados desde otras localidades.
Está confirmada la presencia de la cooperadora en la Sociedad Rural, con un stand de comida. La población tendrá contacto con ellos, podrá conocerlos y saber las necesidades y sus objetivos planteados. Se está viendo la posibilidad de realizar un remate solidario, con artículos donados por la comunidad.
Volviendo a los temas tratados en la reunión, vale mencionar que hablaron de las necesidades más puntuales y a resolver en lo inmediato, en primer lugar, la compra de un saturómetro, colchones antiescaras, una procesadora industrial, una heladera,  sábanas y batas, sillones para la sala de espera, entre otras.
Es una comisión que hace poco se formó, tienen muchas ganas de trabajar y de colaborar con el Hospital Municipal de Coronel Suárez, necesitan de la población para cumplir con los objetivos que se impusieron. Quién desee colaborar, puede participar de las reuniones que hacen todos los miércoles a las 19:30 en el aula de enfermería, o comunicarse a través de su página de Facebook: Cooperadora Hospital Coronel Suárez.

El Hospital es de todos y necesita de voluntades para hacerlo cada día más grande. Hay muchas maneras de ayudar, de comprometerse con el otro, las instituciones requieren de la gente para seguir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario