miércoles, 28 de septiembre de 2016

Se acerca la celebración de Kerb de Pueblo Santa Trinidad.

Por Gabriela Gómez
Invitación abierta a participar de la Kerb 2016 de Santa Trinidad.
Comenzarán los festejos este 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre, donde las instituciones y la comunidad de la primera colonia de Alemanes del Volga de Coronel Suárez celebran al patrono del pueblo.
El delegado  Gonzalo Graff comentó que  trabajaron en todos  los preparativos y en conjunto con los dirigentes institucionales,  para definir el cronograma de actividades para que todo salga bien y preveer cualquier tipo de inconveniente que se presente.
El día domingo se realizarán los actos centrales. Todo comenzará a las 8 de la mañana con la “Salva de bombas y toque de sirenas” a cargo de los Bomberos Voluntarios, minutos más tarde, el tradicional el desayuno con autoridades será la previa de la Misa en Acción de Gracias en el templo. El acto protocolar está programado para las 11.30 en el que se  verá un video institucional, luego el saludo del intendente municipal Roberto Palacio y las distinciones a los ciudadanos destacados. Una vez finalizado, tendrá lugar el almuerzo de autoridades organizado por Rotary Club Las Colonias. A las 14.30 la comunidad se hará en la Avenida Libertad dónde se llevará a cabo el Desfile Institucional.
Agregó que “luego del desfile cívico, los festejos se centralizarán en el anfiteatro, donde las instituciones ofrecerán comidas típicas; y habrá artesanos y kermesse. Además estará presente Suárez Produce. A la tardecita tocará el grupo “Los Brillantes” que hace poco que debutaron pero que han logrado ser un suceso y animarán la tertulia familiar”.
Gonzalo Graff anunció para el viernes “La Casa de Bernarda Alba” de un grupo de teatro independiente de Santa María que actuarán en el SUM de la escuela N° 5. Mientras que el día sábado, los medios de comunicación realizarán desde diferentes puntos de la localidad sus respectivos programas de Kerb. Además de torneos de kosser (juego tradicional de los alemanes del volga), habrá encuentro de ajedrez, y para finalizar la jornada a las 17 hs. La Santa Misa con procesión al cementerio de Santa Trinidad.
El delegado de la comunidad anunció como cierre de los festejos de kerb, que el domingo 15 de Octubre se realizará un baile popular con el “Grupo Astral” en el Club San Martín, organizado por la comisión directiva y Rotary Las Colonias.
Se deja abierta la invitación a todas las personas que deseen concurrir y acompañar en los festejos de Kerb 2016 a la comunidad de Santa Trinidad, en su Fiesta Tradicional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario