martes, 18 de octubre de 2016

“Tienen la mano pesada”.

"Garay ve con esperanzas la llegada de los boxeadores suarenses al  ring profesional”
Por Tomás Balzi
Charlamos con Rubén Agustín Garay periodista y parte de la comisión de boxeo de Coronel Suárez, que nos cuenta de la prometedora cantera amateur.
“La comisión de boxeo lleva ya dos y fue creada a raíz de la proliferación de este deporte, antes se pedía la asistencia a comisiones de otras ciudades, Bahía Blanca  o Tres Arroyos , y no siempre se podía contar con ellos además que generaba una serie de gastos que complican la organización de los eventos.” Comenta Garay  antes de comenzar.
-Rubén, este fue un año convulsionado para el boxeo suarense ¿Cuál es su balance de lo transcurrido hasta la fecha?
Ha sido un año bueno en términos generales para los boxeadores locales, han aparecido nuevos pugilistas que es algo positivo y los que ya venían compitiendo se mantuvieron  bien. El viernes cuatro púgiles suarenses combatieron en Salazar, tres de ellos tienen títulos regionales, Federico Dotti, Federico  Colo  y Milton Vega que ganaron por puntos en fallo unánime.  Hay también otros chicos que están en la escuela  de boxeo “Gustavo Vallas” del club Independiente de Pueblo San José, como el caso de Sebastián Schneider que lleva cuatro victorias y una derrota. Y el caso de Joaquín Graña un peso pesado que tiene nueve peleas  con ocho knock out, le dicen “el tanque alemán”.
-¿Cuál es la categoría de donde salen los mejores boxeadores locales?
-Hoy por hoy los que mejor están andando son los de peso pesado, que es llamativo porque a nivel nacional la categoría pesado no tiene  grandes boxeadores, es una linda promesa pero se necesita un impulso importante para poder pegar el salto hacia el profesionalismo. El chico Graña el año que viene podría entrar al profesionalismo, pero sin duda una de las categorías más tentadoras es el peso mediano con “Fede” Colo, Milton Vega y Dotti que si se mantienen entrenando de esta manera podrían tener un futuro en el ámbito profesional.
-¿Cuándo tendremos oportunidad de ver  los púgiles suarenses  en acción?

 -Un promotor de Olavarría que estuvo haciendo festivales por la zona, Luis Randazo  está preparando un torneo  en el centro Blanco y Negro para el 11 de noviembre. Habrá púgiles de Coronel Suárez en todas las peleas  contra púgiles de Azul, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Pringles, entre otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario