martes, 1 de noviembre de 2016

Como nueva.

Por Leila Soria Arlla.
Día Soleado, las Payasitas de Coronel Suárez
llevaron alegría a la Plaza Tambor de Tacuarí.
La plaza más grande de la ciudad, “Tambor de Tacuarí” una vez más, fue el escenario que eligieron las familias suarenses.
El pasado domingo a partir de las 15 quedaron inaugurados los nuevos juegos,  la restauración y acondicionamientos de los juegos mecánicos, únicos en la zona, con entrada libre y gratuita.
El Director de Deporte de la Municipalidad de Coronel Suárez, Profesor, Domingo”Mingo” Orellonos comentó sobre la organización del evento.
“Este evento se realizó a través de las áreas municipales de relaciones institucionales, con el apoyo del área de Cultura y la Dirección de Deportes. Las familias pudieron apreciar un show de los alumnos de la Escuela de Municipal de Música, payasos y juegos de recreación, como carrera de embolsados, canchas inflables, regalamos globos para todos, hoy es un día de esparcimiento para la familia”, comentó “Mingo”.
P. ¿Tienen pensado la logística para cuidar la Plaza?
R. Si, claro. Se han incorporado juegos nuevos en la plaza. Para ello contamos con un placero que se encuentra permanentemente y después por la noche están los grupos de apoyo que son los vigiladores nocturnos que también son empleados municipales.
Ahora pueden disfrutar de un juego muy novedoso en la ciudad, como la hamaca compartida, donde un adulto y un bebe se acompañan sin peligro, también  tiene los avioncitos, la calesita y los barquitos, son juegos completamente mecánicos y con entrada libre.
A su vez, la Directora de Relaciones Institucionales Lic. Melina Neuman,  comentó “la idea es comenzar a restaurar todos los lugares públicos. Empezamos hoy por esta plaza que tiene juegos mecánicos, se hizo una intervención para terminarlos, además de llevarlos a un taller”.
El área de cultura convocó al elenco estable de Teatro Municipal y a diversos  artistas de la ciudad, para realizar los detalles de los juegos mecánicos, por ejemplo: los aviones tienen pintados las banderas de Argentina, Alemania, Italia, cada uno le puso su impronta.                                                                                                                                         
La atracción de barquitos con olas, llevan pintados un mensaje como: “Honestidad, Patriotismo, Franqueza, Sinceridad, Coraje, Bondad, Laboriosidad”
En una de las esquinas podrán apreciar varias mesitas, sillitas y paletas de colores con pinceles,  para los más pequeños, ahí pueden buscar un dibujo y pintar, una vez terminados, se los colocaba a secar en los árboles, donde a su vez, se puede disfrutar de una intervención artística.                                                                                                                      
Un grupo de payasitas merodeaba la zona de los juegos restaurados, bailaban y cantaban haciendo diferentes sketchs con los niños y padres.

Participaron más de tres mil personas, entre niños y familias hasta mascotas, los suarenses llegaban a la plaza preparados para armar el picnic y pasar una tarde diferente, protegidos por la policía de la ciudad, disfrutaron el sol de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario