martes, 1 de noviembre de 2016

Turismo Carretera en La Pampa

Por Emmanuel Irigoyen
El Chevrolet de Rossi y el Ford de Warner en la grilla de la final.
El pasado domingo se disputó la 14º fecha del TC en Toay, provincia de La Pampa, dejando como ganador en la final a Mariano Warner.
La actividad comenzó el viernes al medio día, con el primer entrenamiento de la fecha en el cual el más rápido fue Gastón Mazzacane, por detrás entraron Matías Rossi y Guillermo Ortelli. Por lo que se pudo ver todos pensaban que esa fecha iba a dominar Chevrolet, ya que habían hecho los tres mejores tiempos, pero en horas de la tarde se realizó la primera clasificación general, donde se impuso con record de pista Matias Rossi, y en segundo lugar apareció el Ford de Mariano Warner y luego Mazzacane.
El sábado se realizó el segundo entrenamiento, en el cual volvió a liderar el “Chivo” número 30 conducido por “El Rayo” Mazzacane, luego entró Rossi y en el 3º lugar apareció “El Tati” Angelini con el Dodge. Por la tarde se corrió la segunda clasificación general, en la cual los ganadores fueron los mismos tres corredores que en la primera, y por más llamativo que suene, “El Misil” Rossi también repitió el mismo tiempo que en la primera.
En la mañana del domingo la actividad comenzó desde muy temprano con las series, en la primera el ganador fue el Chevrolet nº 2 de Rossi, la segunda fue para el Ford nº 7 de Warner, y en la tercera salió vencedor “El Rayo”.
En la tercera serie hubo un incidente en la cual los protagonistas fueron Lionel Ugalde y Guillermo Ortelli (esté ultimo compite por la Copa de Oro) en la tercera vuelta “Guille” se tiró a pasar al Ford por afuera en la segunda curva para quedar en la 2º posición, Ugalde, con la intención de no regalarle nada intenta hacer lo posible para no ser superado, pero al verse incapaz de hacerlo y con el miedo de tocarlo hizo un trompo con su auto, el cual al salir disparado hacia afuera de la pista le rozó la cola al Chivo de Guillermo, el cual pierde el control de su coche y también se fue de la pista. Después de este toque, los 2 corredores retoman la serie pero quedan lejos de la punta, el Chevrolet terminó 11º, lugar donde termino el Ford de Ugalde, pero los Comisarios Deportivos decidieron sancionarlo excluyéndolo de la competencia, y así perdiendo el lugar en la serie y no pudiendo largar en la final.

Pasando el medio día se disputó la gran final de la fecha, donde el Ford de Mariano Warner se consagró vencedor luego de rebasar a “El Misil” en las primeras vueltas de la carrera. Con esta Victoria el Entrerriano sacó ventaja tanto en la punta del campeonato como en la Copa de Oro. El podio lo completaron Christian Ledesma y Matias Rossi con sus respectivos Chevrolets. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario