martes, 1 de noviembre de 2016

Se inauguró en Coronel Suárez la Unidad Básica Peronista Compañero Ticiano Karp.

Ubicada en la esquina de la Av. Sixto Rodríguez y calle Lavalle, quedó inaugurada ayer, la Unidad Básica que será punto de encuentro donde se reunirán nuevamente y después de muchos años, quienes dicen ser los peronistas con valores y convicciones más fuertes.

Por Gladys Zubeldia.

Estuvieron presentes, además de un público esperanzado y adepto al partido, el ingeniero Claudio Holzman (actual Concejal independiente), el ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, (ex Intendente Interino de Coronel Suárez por el Gobierno anterior), Ricardo Wagner (ex Intendente de la ciudad en el período 90/95) Roberto Poty García (secretario del gremio de Luz y Fuerza y ex Concejal por el Partido Justicialista) quienes mantendrán un liderazgo y dirigencia en la continuidad de trabajo del Partido Justicialista.
El primer orador fue Claudio Holzman, quien expresó: “Me siento contento de compartir esta inauguración y siento una enorme responsabilidad de estar junto a dirigentes tan nobles, con tan buena trayectoria y que han cumplido cargos trascendentes  en la vida política en Institucional de Coronel Suárez”.
Y agregó: “Qué bueno que esto sirva de lugar de encuentros, de discusiones, de debates y que pueda recepcionar todas las inquietudes y las necesidades de la gente, porque se sabe que el gobierno actual hace oídos sordos a dichas necesidades básicas de los vecinos, es así que deben surgir ideas que se proyecten en mediano plazo”.
Al turno del secretario de Luz y Fuerza acotó: “Quiero resaltar la mayor efectividad en el accionar como intendente a Ricardo Wagner, porque cuando él se fue de la municipalidad, dejó dinero para pagar entre dos y tres meses de sueldo”. En ese momento los presentes explotaron en fuertes aplausos, y prosiguió diciendo “entonces creo que lo primero que tenemos que tener como argentinos y demócratas es memoria”.
“Hoy no somos muchos, pero tenemos que ver de dónde venimos, si sabemos de dónde venimos vamos a poder proyectar a futuro y entre todos va a ser más fácil. Creo que el peronismo fue un partido frentista y de hacer coaliciones, porque de todo se aprende y de todo debemos nutrirnos”
“Primero debemos consolidarnos en nuestra patria chica que es Coronel Suárez, poner el peronismo de pie, traer esa gente que hoy no está, los jóvenes, los independientes, los profesionales, traerlos con ideas y que todos sepan que son propuestas serias”.
Y concluyó diciendo entre otras cosas: “Demostremos que podemos, que sabemos cómo hacerlo, que la mejor manera es siendo militantes y solidarios, sobre todo estando juntos y demostrando que de la mano del peronismo va a ser un futuro más venturoso, de felicidad de trabajo”.
Agregó al finalizar, que el gobierno de turno representa otros intereses, pero que no estaban ahí para criticar porque la gente lo ha elegido y dijo que bienvenida sea la democracia, sosteniendo  que van trabajar para la comunidad y para todo el distrito de la ciudad que bien se lo merece.
Luego le dio lugar a expresarse a Fuentes Lema, quien comenzó agradeciendo a los compañeros y compañeras que acompañaron la inauguración y quienes lo seguirán haciendo de ahí en más, sumándose a los proyectos que establecerán los antes mencionados.
Dijo además: “Unidad Básica Compañero Ticiano Karp son cinco palabras que definen con absoluta claridad nuestros pensamientos políticos y filosóficos. Cuando los peronistas hablamos de unidad básica, hablamos de solidaridad, de lucha, de entrega por un ideal, hablamos de un futuro soñado y de organización de la gente”.
Y agregó: “Cuando decimos Ticiano Karp, si dudas hablamos de militancia, de un compañero que permanentemente tuvo la mano extendida y el corazón caliente para ayudar en lo que él pudiera a sus convecinos. En la figura de Ticiano quiero rendir un homenaje a todos nuestros militantes y un recuerdo muy especial para aquellos que conformaron la querida Peña Valle, de la cual esta persona fue muchos años su presidente”.
Por esas razones le han puesto su nombre a modo de homenaje a la Unidad Peronista. También hizo referencia a que con la suma y el impulso de los jóvenes y su lucha, se oxigenará ese peronismo desorganizado, caído e hizo referencia a que una vez Poty dijo que fue un peronismo planchado y que ellos, los más grandes, tienen el compromiso de honor de generar los espacios necesarios para que nuevos dirigentes se sumen.

Para culminar con este acto inaugural agregó: “Cuando en algún tiempo alguien hable de este 31 de octubre, dirán que se reunieron un grupo de militantes, de dirigentes, de simpatizantes del justicialismo para inaugurar una Unidad Básica y que ese día los peronistas de Coronel Suárez volvieron a levantar las banderas históricas del peronismo y empezaron a desandar un camino, haciendo realidad que el peronismo vuelva porque así volverá el pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario