miércoles, 5 de abril de 2017

Campaña de vacunación antigripal

Por Daiana Eberlé
Vacunación en el CAPS

El lunes comenzó la campaña de vacunación antigripal de manera gratuita en los diferentes centros de salud públicos.

Se entrevistó a Luciano Crededio enfermero MP 24.603 del Centro Asistencial para la Salud (C.A.P.S) de Pueblo San José ubicado en Av. Alemanes del Volga, quien informó que los grupos más vulnerables son embarazas, niños de 6 meses a 2 años (donde se les aplicará dos dosis, la segunda con intervalo de 30 días), mayores de 65 años y personas que tengan enfermedades crónicas, respiratorias y cardiacas con previa orden médica. 

La gripe H1N1 es una enfermedad que se contagia rápidamente, aunque por lo general los infectados se recuperan en pocos días. Sin embargo, se hace mayor hincapié en los que tienen factores de riesgo, porque lo que hace contra la gripe es descompensar la patología de base por eso “se debe tomar conciencia, sobre las complicaciones que pueden generar a aquellas personas que están dentro del grupo antes mencionado”, comentó Crededio. Es fundamental que se apliquen la vacuna antes de la etapa de mayor circulación viral, iniciándose a mediados de mayo y que se extiende hasta julio/agosto, por este motivo se espera que para ese tiempo se den todas las dosis, ya que tarda 10 o 12 días en generar anticuerpos. 
Las vacunas pediátricas aún no se han distribuido en los centros de salud, se prevé que llegue a mediado del mes.

El C.A.P.S tiene abiertas sus puertas a quienes quieran acercarse a consultar o aplicarse la vacuna de lunes a viernes desde las 7 hasta las 13 o pueden comunicarse al (02926) 432711 para mayor información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario