sábado, 23 de septiembre de 2017

Recibiendo la primavera.

Por Agustina Monzón
Las actividades recreativas se realizan
en la cancha de Fútbol club Micaela Cascallares. 
En nuestro país, el 21 de septiembre se celebra el día del estudiante en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, “el padre del aula”. Se eligió ese día, porque el 21 de septiembre de 1888 llegaron a Buenos Aires, desde Asunción, Paraguay, los restos de Sarmiento.  Solo los estudiantes de secundario, terciario y universitarios tienen el día libre, es considerado asueto para ellos. Pero también, esta misma fecha, es el comienzo de una estación, quizás la más esperada, la primavera y todos tienen derecho a festejar.
Los alumnos de los colegios primarios y jardín no celebran el día del estudiante, tienen clases normalmente. Entonces desde la Escuela Primaria N°6 (E.P N°6) de Micaela Cascallares, se organizó una bicicleteada con picnic y diferentes juegos para los chicos, los cuales abarcaron las 4 horas de clases, para darle la bienvenida a la primavera.
Su directora, Indiana Erlomendi, comentó que no es la primera bicicleteada que organizan, es algo que hacen todos los años en conjunto con la comisión de Futbol Club de Micaela Cascallares, esta vez, ambos, decidieron hacerlo también con la última salita del Jardín de Infantes 907. Esto se organiza con tiempo, para conseguir los permisos necesarios y para que los chicos puedan tener o arreglar sus bicicletas.
Mirna Fjellerup, maestra de la escuela organizadora, dijo que “es lindo ver la alegría de los chicos a la hora de organizarse para conseguir todo lo que necesitan para ese día recreativo”. Agregó, “el esfuerzo que se hace para poder organizar esto, todos los años, se ve compensado en sus sonrisas”.
Es una buena bienvenida a la primavera, salir al aire libre y disfrutar cada momento. Ver a los chicos disfrutando, saliendo de la rutina, prendiéndose en cada juego y siendo buenos compañeros compensa todo. Participan todos los cursos de primaria, este año sumándose, la última sala del jardín de infantes. Todo esto ayuda a que se relacionen entre todos, dejen las diferencias de lado, pasen un lindo día, para que aprendan a compartir y ayudarse entre sí. Se eligió sumar a los nenes del jardín, porque durante el año se hacen articulaciones, para que puedan acostumbrarse a sus nuevos compañeros de escuela y para que se sientan aceptados por el resto.
Las actividades fueron organizadas por los profesores de educación física del Jardín y el Primario. Por lo general, son juegos mixtos, de fuerza, se busca entretener y hacer que ese día valga la pena vivirlo. En esos juegos, no solo participan los alumnos sino también las maestras para hacerlo más divertido.
Pamela, maestra del jardín, nos contó que #es bueno ver como los alumnos del primario cuidan a sus futuros compañeros y los ayudan a incluirse en ese mundo, que sería nuevo para ellos. A la hora de hacer el picnic se hace una ronda general para que no se armen grupos y otros se sientan excluidos. Cada uno se lleva lo que le gusta comer y tomar para poder intercambiar con el resto”.

Por último, al finalizar todas las actividades, vuelven en bicicleta al colegio primario, minutos antes de que se cumpla el horario y esperan a que sea la hora de irse para que sus papás vayan a buscarlos y contarles todo lo que hicieron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario