lunes, 30 de octubre de 2017

Huracán venció a Once Corazones y gritó campeón en tercera

Los jugadores del Globo se fueron aplaudidos por la hinchada.



Por Gabriel Linch
En el estadio "Roberto Lorenzo Bottino", a las 21 hs del miércoles, se vieron las caras nuevamente el equipo de la ciudad de Indio Rico, Once corazones, y Huracán de Tres Arroyos.
Los dos accedieron a esta super final para definir quién iba a ser el campeón del año tras coronarse como campeón del apertura, y otro del clausura. El primer partido de ida se disputó en la cancha de Once Corazones, y terminó en victoria por uno a cero para los tresarroyenses. Por lo tanto, para este partido de vuelta, lo único que le servía al conjunto de Indio Rico, era ganar, para por lo menos tener una chance de un tercer partido final.
Esta vez el pronóstico del clima no falló, y acertó las lluvias que estaban indicadas para la tarde-noche en la ciudad. Todavía faltaban algunos minutos para el inicio del partido, pero la hinchada visitante ya estaba presente para hacerse sentir, y era la que le iba a poner color y folklore a la húmeda noche. Con aplausos y pirotecnia recibieron a su equipo. Mientras que por el lado del local, el puñado de plateistas recibió a su equipo con un par de aplausos. La lluvia iba a jugar un papel importante durante el encuentro, porque no iba permitir "hacer  pie" a los jugadores, sumado al barro generado en la tarde, y a que el campo de juego no estaba en sus mejores condiciones, todo indicaba que no se iba a jugar el fútbol que le gusta a la gente.
El partido comenzó como se presumía en la previa, con un conjunto visitante urgido y necesitado del gol, salió en busca del resultado con un ritmo arrollador tratando de pasar por arriba al rival. De la mano de su jugador estrella Santiago Dupuy, por la banda derecha, tuvo las primeras chances de abrir el marcador. A los 8, 10, y 15 minutos a base de juego asociado y centros atrás generaron lo mejor del equipo. Pero el Globo iba a reaccionar, y a los 14 minutos, avisó con un tiro desde afuera del área. Cinco minutos más tarde con el arquero tirado en el suelo, desperdió otra chance. Y tanta fue la reacción, que a los 28 minutos llega la apertura del marcador con una exquisita definición del nueve. El gol cayó como un balde de agua helada en la visita, quien recién reaccionó en el final de la primera parte con un tiro al arco de Cristian García. Así se fueron al descanso en un partido sumamente parejo, pero con el tanteador a favor del local.
Al comienzo del segundo tiempo el visitante realizó un cambio, mientras que el Globo salió con los mismos once. La lluvia se hacía presente y cada vez más fuerte. Los paraguas que se abrían, de un lado y del otro. La gente de Huracán se refugiaba en las cabinas de transmisión, mientras que lo curioso ocurrió en la tribuna visitante, cuando desplegaron una lona de camión y la ataron al alambrado, se transformó en una especie de refugio para los hinchas.
A los tres minutos el Globo madrugó a Once y tuvo la chance de ampliar el marcador. Nada pasó en los siguientes minutos de juego. Hasta que a los 20 del complemento con un centro cruzado y un cabezazo, Once Corazones marcó la igualdad, para estar así a solo un gol de forzar un tercer encuentro. Con ese envión anímico, fue a buscar el partido y minutos más tarde el arquero del globo descolgó del ángulo una pelota que tenía destino de gol, y en la siguiente jugada, tal vez la más clara del partido, ya sin el arquero, el conjunto azul y blanco se perdió el gol de la victoria. Un par de contras iba a generar Huracán, ya en tiempo de adición el que se iba a quedar con un jugador menos era la visita, que jugado en ataque arriesgó hasta donde pudo. En la última jugada del partido el arquero comete un blooper y le da la posibilidad de marcar el segundo gol a Huracán. Y así fue final en el Bottino, por dos tantos contra uno (global 3-1) gritó gol y también campeón, en el torneo de tercera de la liga tresarroyense de fútbol.
Al final del encuentro dialogamos en exclusiva con Lautaro Gómez, jugador de Once Corazones, y esto nos decía:
-Desde un primer momento sabían que jugaban en la cancha de ellos, ¿Se imaginaron ser tan protagonistas como sucedió?
-Si bien sabíamos que ellos se hacen fuerte en su cancha, y eso les daba una ventaja, no terminó siendo tanta como lo esperábamos.
-En cuanto al campo de juego, ¿El barro y la lluvia les influyó en su forma de jugar? -  Tuvimos tres finales y las tres con lluvia, en consecuencia, hace que la cancha esté más rápida y el juego más cortado, lo que no nos favoreció ni un poco, todo lo contrario.
Si hubiera entrado algunas de las dos chances claras que tuvieron al final del encuentro, ¿Serían ustedes los campeones?
-La verdad que todo el tiempo lo intentamos jugar y creamos nuestras chances, yo creo personalmente que si había tercer partido iba a ser un encuentro muy peleado y sin duda lo ganábamos.
¿Huracán fue merecido campeón?
-Lo tienen merecido por como jugaron, fueron ellos los que lo ganaron y no el árbitro.
A pesar de no lograr el título se fueron aplaudidos y dejaron todo ¿Algo para reprocharse? -No para nada, más que agradecido a la gente y más al equipo que dio todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario