lunes, 2 de octubre de 2017

Música en Homenaje a David Arévalo

Por María Sol Medek
Los fondos recaudados se destinarán
a cubrir gastos médicos.
El domingo por la tarde, se realizó un concierto en homenaje y beneficio para el músico David Arévalo, en el Centro Cultural La Estación. El show comenzó a las 19 y la entrada tuvo un costo de $100, o una contribución a voluntad.
David sufre de diabetes. Se está haciendo diálisis día por medio, esperando un trasplante de riñón. Es cocinero, además de músico, pero no puede trabajar. Se lastimó y esguinzó el tobillo y no le cicatriza debido a la enfermedad, por lo que camina con muletas.
Algunos de los músicos que participaron fueron Matías Elcuaz, Claudio Bocanegra, Pancho Santarén, Billy Wilson, Andrés Mazzitelli, Javier Stiglich, Diego Gonzáles, Cristian Cravena y Martín Moreno.
En un ambiente cálido y de luz tenue, se encontraban los músicos realizando la prueba de sonido. Había pocas personas, y los chicos, en el camarín, contestaron algunas preguntas.
-¿Cómo surgió la idea de llevar a cabo el homenaje?
Cristian Cravena: La idea surgió de Martín Moreno, nos contactó a través del Facebook y nos propuso comprometernos con el evento. David es músico de años, yo era pibito y él ya estaba tocando.
-¿Cuánto hace que lo están organizando?
- Cristian: Lo estamos organizando hace un mes. Esperamos que venga mucha gente.
-¿Qué relación tienen con David?
-Martín Moreno: Es el cuarto homenaje que le hacemos a David. Nosotros lo que pretendemos es un abrazo musical. Juntamos muchas generaciones. En mi caso personal, es mi papá musical. Yo arranqué de grande, el inspiró a que podamos salir a tocar.
Por su parte, el homenajeado, David Arévalo, comentó que se preparaba contento para el concierto, y muy emocionado. “Es un tiempo que se toma la gente, que podría estar haciendo otras cosas, y decide compartirlo conmigo y ayudarme en este proceso que estoy llevando adelante, bastante difícil”, expresó.
“Además, siempre es lindo compartir con toda estas personas, que han sido, a lo largo de los años, las que han compartido conmigo momentos musicales importantes”, agregó.

El show duró alrededor de dos horas. Tuvo mucha convocatoria. Se escuchó música de distintos géneros, desde el rock hasta una zamba. La gente se mostró contenta y regaló gran cantidad de aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario