lunes, 13 de noviembre de 2017

Campaña antirrábica en Tres Arroyos

Por Patricia Berrutti
Los espacios verdes funcionan como cementerio parque de mascotas.
El Centro de Zoonosis municipal llegó a las 1000 castraciones de perras. Además se informó que desde el 15 al 30 de este mes se llevará a cabo la campaña gratuita de vacunación antirrábica en todo el partido de Tres Arroyos. 
En el mes de agosto se habilitó el refugio canino y recientemente se logró aprobar, por unanimidad, la ordenanza que establece que todo perro suelto en la vía pública, sin identificación demostrable, puede ser castrado sin autorización, por ser considerado vagabundo.
En tal sentido, Edith, integrante de la organización proteccionista PACMA, resalta “el tema de la castración sobre todo es prevenir enfermedades, que no haya más abandono, más muertes, hay una solución y es gratis”.
“No hay excusas, es gratis, o sea que no hay posibilidad de que quede un perro sin castrar. También hay una urna, donde la gente viene al predio y deja su colaboración. Es voluntaria, cada uno deja lo que puede”-sostuvo.
Amanda Lemble, veterinaria, señala “nosotros nos vamos organizando con las colegas y tratamos de hacer el número mayor posible por día. A veces, por el clima, la gente no se acerca, y no cumple con los turnos pactados, y eso nos complica un poco con las tareas, pero generalmente cumplen”.
“Lo que estamos necesitando ahora son insumos básicos para la cirugía, algodón, gasas, alcohol, solución fisiológica, agua oxigenada, guantes, que son fáciles de conseguir en cualquier farmacia”-indicó.
Cabe señalar que el centro tiene un quirófano con dos camillas de cirugía, una oficina administrativa, casa para el cuidador, caniles de cuarentena, cachorrera, para grupos y comunitarios.
La atención de castraciones es de lunes a viernes de 8 a 16hs.
En este sentido, la directora de higiene, veterinaria y bromatología, Lucia Gardey, manifestó que “a partir del miércoles 15 empezamos la vacunación antirrábica en Reta, se va hacer una jornada de castración y vacunas”.
“Jueves y viernes, estaremos frente a la terminal de ómnibus de la ciudad de Tres Arroyos, en la rotonda. De acuerdo a las condiciones climáticas, iremos rotando por distintas zonas de la ciudad y haremos un cronograma en las otras localidades, para cubrir lo más posible”-agregó.
Es importante destacar que tanto la vacunación antirrábica, como las castraciones son gratuitas, solo tienen que solicitar un turno para ser atendidos.
El Centro de Zoonosis Municipal y Refugio Canino se encuentra ubicado en Aníbal Ponce 2900, de la ciudad de Tres Arroyos.

Los interesados deben comunicarse al teléfono 02983 - 15413403.

No hay comentarios:

Publicar un comentario