lunes, 13 de noviembre de 2017

Olimpo es de primera

Por Rocío Arguello
Festejo contenido, luego de tres años vuelve Olimpo.
El aurinegro logró el ascenso tras vencer en la tercer final a Agrario por 3-2.
Una tarde primaveral se vivió en la ciudad éste sábado, el Roberto Lorenzo Bottino se colmó de gente, como hacía tiempo no se veía, desde los alrededores del estadio ya se podía visibilizar la gran concurrencia y la promesa de un buen espectáculo.
El choque de campeones del torneo de segunda división de la Liga de Fútbol Tresarroyense se había postergado a un tercer partido, luego de que Agrario ganara de local 2-0, y que en la vuelta Olimpo igualara la serie tras imponerse 2-1 forzando a una última definición donde el ganador ascendería a la primera división.
Pitaba el árbitro y se ponía en movimiento el balón. El conjunto dirigido por Eduardo Anzarda aprovechó rápidamente el desorden en la defensa de Agrario para ponerse en ventaja a los dos minutos, tras un remate cruzado de San Martín que le dio al número 9, Otreras, la apertura del marcador. Golpe duro desde el comienzo para el equipo de De la Garma que no encontraba su juego y que reflejaba intranquilidad dentro y fuera de la cancha.
Pasados los diez minutos el partido se volvió más parejo, Agrario se metió en campo rival creando situaciones peligrosas a través de Auzmendi, quién tuvo la más clara, hasta el momento, luego de una corrida desde el medio remató fuera del área, el balón pasó rozando el caño izquierdo.
Olimpo decidido a ampliar la diferencia y con gran efectividad, en su segunda llegada peligrosa, tras un pase de Otreras, el número 10 del aurinegro, San Martín dejando al arquero en el camino marcó el segundo gol a los 30 minutos, devolución de gentileza.
El dominio del partido lo ejercía Olimpo, cada vez que atravesaba la defensa rival creaba peligro.
El rojo no perdía las esperanzas, buscó el descuento para ir tranquilo al descanso, pero en dos remates Natalicchio y el travesaño salvaron a Olimpo del 2-1. Agrario con un juego ofensivo descuidaba la defensa, y en los minutos finales lo sufrió, se vino el tercero de Olimpo, un centro desde la derecha de San Martín le dio a Montes, entrando por el lado contrario, el gol de cabeza, nada que hacer para el arquero Silva. El equipo de Toyos se iba aturdido al descanso, un 3-0 en contra que parecía irremontable.
Comenzó el segundo tiempo, Agrario salió a la cancha con otra mentalidad, a pesar de perder por una gran diferencia no se dio por vencido, con un juego totalmente ofensivo y ante un Olimpo que se metió atrás, llegó a su primera y peligrosa intervención, luego de un tiro de esquina el despeje le quedó a Roldós y sería Coronel quien salvaría en la línea.
El juego se volcó en campo aurinegro, y a los 12 minutos, luego de varios intentos, llegó el descuento, un centro frontal que pasó a toda la defensa de Olimpo, un rebote en el palo que el defensor Ganim aprovechó y empujó a la red. El partido se ponía 3-1.
Agrario buscaba achicar y Olimpo retrocedía peligrosamente, un partido vibrante en los 15 minutos finales, más aun cuando un tiro libre desde el semicírculo del área puso en juego al rojo, remate que ejecutó el jugador Tries, quien ingresó en el segundo tiempo, un tiro preciso, que pasó la barrera y se clavó en el ángulo superior derecho, golazo, y un 3-2 que le dio vida al conjunto de De la Garma.
Intenso final en el estadio de Huracán, lleno de emoción, dos nuevos tiro libres tras una mano de Natalicchio y posteriormente de Montes, que generaron tensión al aurinegro, cuatro minutos adicionales de ida y vuelta, Agrario intentando empatar y Olimpo buscando el cuarto.
Silbatazo final del árbitro Elgart, Olimpo volvió a primera después de tres años de jugar en la segunda división, locura en la cancha la hinchada ingresó para festejar junto a los jugadores el tan añorado ascenso.
“Regalamos un tiempo, ahora a esperar lo que viene”, palabras que reflejan la tristeza y la impotencia del DT Rubén Toyos, su equipo tendrá una nueva chance el próximo domingo cuando se enfrente a la Asociación Civil Deportiva Cristiana (A.C.D.C), quien resulte ganador jugará un último partido por el ascenso ante Huracán Ciclista.
Y en Olimpo todo fue alegría... Eduardo “Chavo” Anzarda expresó emocionado: “esto era lo que esperábamos cuando comenzamos el trabajo, veníamos con esa intención, subir a Olimpo a primera, muy felices por concretar hoy el objetivo. Fue un año duro, una competencia muy buena, ahora me voy a tomar un descanso, a disfrutar esto y después ver, por ahora seguirá mi hijo al frente (“Chavito” Anzarda)”.

Entre abrazos y fotos, Maximiliano Natalicchio recordó su pasado exitoso con el actual DT y analizó desbordado de alegría el nuevo logro, “Tres Arroyos nos sienta bien con el Chavo, logramos algo histórico con Huracán y ahora un ascenso más y quedar en la historia del club. Estamos muy contentos por lograr el objetivo que nos habíamos propuesto. No me gustó este final tan ajustado, pudimos haber convertido el cuarto y nos metimos muy atrás, ellos juegan muy bien, pero con jerarquía lo pudimos aguantar”. Respecto al futuro expresó “ahora voy a disfrutar y a ver qué pasa en el club, está la propuesta de quedarme como técnico, terminé muy desgastado estos tres partidos pero creo que con buen nivel. Veremos qué pasa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario