domingo, 19 de noviembre de 2017

Costa Sud ganó una "guerra" y se metió en semis.

Por Gabriel Linch
El clásico no decepcionó y entregó un gran espectáculo.
Se jugó el tercer y definitorio partido de esta serie de cuartos de final, en la que, el primer duelo había sido para Club de Pelota, y el segundo, para Costa Sud. Todo se definió este martes en el Juan Carlos Pardo. Alrededor de las 21, y con una tarde-noche primaveral super agradable, se dio rienda suelta a una nueva edición de este clásico, y más que clásico, una batalla.
Varios minutos antes del horario pactado, ya se podía apreciar la cantidad de público en el estadio, y que, al momento del pitido inicial, colmó en su totalidad las tribunas. El encuentro no los iba a defraudar. Niños y familiares se hicieron oír durante todo el transcurso, que no dio descanso, ni siquiera un segundo. El partido inició con mejor juego del local, más consolidado y con mejor concentración, hacía parecer que iba arrollar a su rival. De la mano de su tirador Paicil, bombardeó desde la línea de tres y logró irse al descanso con una ventaja de 23-18. El segundo cuarto siguió en la misma sintonía, como si esa pausa no los hubiera afectado, volcando el juego en su mejor lanzador y funcionando tanto en defensa como en ataque, mantuvo la ventaja, y terminó el primer tiempo 44-40 arriba en el tanteador. El inicio del tercer cuarto comenzó con otro triple para el local que parecía encaminar su victoria, pero el Oriverde reaccionó de la mano de Menna y García, y dio vuelta el resultado y se le notó un envión anímico importante, reflejado en la última jugada del periodo, cuando anotó un triple y dejó el score 56-59. Y ya hacia la mitad del último cuarto, las fuerzas se equilibraron y el marcador cambiaba de dueño en cada ataque. Luchado, con protestas arbitrales, y repleto de faltas, estuvo este parcial. Tan parejo y emocionante, que a falta de 4 segundos el tablero electrónico marcaba 85 a 85. En la última bola, "Cafu" Díaz tuvo la victoria en sus manos, y falló un tiro libre que podría haber cambiado la historia. En consecuencia, el partido se fue a suplementario. Nervios, tensión, y no apto para cardíacos fue este final. Se respiraba un clima espeso tanto en las tribunas como adentro del rectángulo. La visita golpeó en el momento justo de la mano de Wygladacz, quien no falló desde la línea de libres a causa de la gran cantidad de faltas que le cometieron. Defendió de un modo agresivo y firmó la victoria por 101 a 99, dando vuelta la serie y logrando el pasaje a semifinales en la casa de su eterno rival.
Al finalizar el encuentro Wygladacz dejo sus sensaciones;
"Fue un juego parejo en todo momento, de contacto físico. Ellos presionaron bien y son jugadores fuertes. Por suerte cada oportunidad que tuve la aproveché al máximo".
En cuanto a la consulta de sus tiros libres en el momento clave del partido dejó en claro su postura: "Dicen que los tiros libres ganan partidos, son fundamentales, al no haber nadie que te defienda hay que estar concentrado, y ejecutarlos de la manera más tranquila posible".
Ante semejante paridad, opinó lo siguiente. "Ninguno de los dos mereció perder, el partido era para cualquiera, el que se equivocaba menos ganaba, por suerte nos equivocamos menos y aprovechamos la ventaja".
De cara a las semifinales, ¿Cómo se ven? "De vuelta nos esperan partidos duros, un rival con jugadores experimentados, hay que jugar minuto a minuto, pero nosotros tenemos con que, y siempre están las chances de ganar, obviamente vamos a dar lo mejor para llegar a una nueva final".

Club de Pelota (99): De Iraeta 8, Paicil 23, López 7, Aymonino 14 y Franco Susemihl 8 (fi); Emiliano Susemihl 11, Balbuena 7, Bianco, Dumontet 2 y Díaz 19. DT: Manuel Cuesta. Se retiraron por faltas: Paicil, Aymonino, López y Balbuena.
Costa Sud (101): Menna 37, Matías García 9, Nicolás García 16, Salarayan 4 y Haag 7 (fi) Alem, Wygladacz 24 y Guzmán 4. DT: Solano Bianco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario