lunes, 6 de noviembre de 2017

Festival: “En Boca de todos”.

“La biblioteca funciona hace cinco años en el lugar”.
Por Camila Butassi
El Centro de Articulación Tres Arroyos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevó a cabo el festival en el CIC del Barrio Boca; con entrada libre y gratuita.
Con un día a pleno sol, los presentes disfrutaron de una jornada agradable que duró aproximadamente tres horas, con música de distintos géneros para que tanto grandes como niños pudieran disfrutar. Carteles, globos y dibujos hechos por los chicos, decoraban el ambiente.
El festival comenzó a las 16, pero minutos antes ya había niños esperando el comienzo. Al entrar, algunos optaron por jugar al fútbol, otros por los toboganes y hamacas, entre otros juegos que brindaba el lugar. La biblioteca del Barrio Boca expuso las muestras de trabajo realizadas por los más chicos, mientras que el grupo “Ejército de Salvación” promovía un proyecto para la no violencia.
La fiesta recién comenzaba, todos esperaban con ansias las actividades programadas. Luego de un rato de jugar, se compartió una merienda con los asistentes; tortas y gaseosas de distintos sabores y golosinas. Algunos se acercaron rápidamente a la mesa, mientras que otros con timidez, esperaban a las organizadoras que repartían porciones. Minutos más tarde, bailaron al ritmo de las comparsas que se presentaron en el lugar. También bailaron hip hop y reggaetón. Al término del evento, repartieron tortas y leche.
En una entrevista con Verónica Urbieta (trabajadora del CPA), expresó “hacemos algunas actividades en el CIC de Boca junto con las personas que trabajan acá. La idea de hacer este evento surgió  porque estábamos viendo que era poca gente que se acercaba en el último tiempo, sobre todo a las propuestas. Nos habían contado que en otras épocas había un montón de actividades, entonces quisimos volver a intentarlo” y agregó “la biblioteca presenta sus talleres, todos los días tiene actividades, buscamos difundir cuales son las cosas que hacen los niños en el lugar”.  Para finalizar, se entrevistó a Olga (maestra que trabaja en la biblioteca) y explicó “los niños hacen deberes, maquetas, leen cuentos y se reúnen en grupos. Buscamos fomentar a la juventud, invitando a los que no conocen. Actualmente está funcionando dentro de una sala, pero están haciendo una nueva por decisión del barrio”. 
Las asistencias técnicas que se dictan en el lugar son: taller de música y percusión, apoyo escolar, cursos de origami y manualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario