lunes, 6 de noviembre de 2017

Se quedó sin los tres puntos sobre el final.



Por Rocío Arguello
En el Roberto Lorenzo Bottino se puso en marcha la fase final del torneo Sub 15, copa “Luis Maittini”, donde el anfitrión igualó 1-1 con Santa Rosa.
Este viernes comenzó el cuadrangular que tuvo como sede la ciudad de Tres Arroyos y Claromecó, donde se alojaron las delegaciones visitantes de Bahía Blanca, Olavarría y Santa Rosa, y que se extiende durante todo el fin de semana.
El estadio de Huracán protagonizó los primeros dos encuentros. En la primera ocasión, Olavarría se impuso ante Bahía Blanca por 2-1, luego de este encuentro se realizó la ceremonia inaugural en homenaje  a Luis Maittini, dirigente fallecido, donde estuvieron presentes el intendente interino Guillermo Salim, el director de deportes Guillermo Orsili, el secretario del intendente Pablo Abraham, representantes de la liga tresarroyense de fútbol y de la Federación del Sur.
El partido central Tres Arroyos Vs. Santa Rosa pactado para la 20:30 se retrasó unos veinte minutos por cuestiones climáticas. La intensa lluvia empañó el despliegue del evento, unos pocos acompañaban a los equipos desde la platea.
En el arranque del primer tiempo la selección local a través de sus jugadores más desequilibrantes tuvo tres oportunidades en una misma jugada, el arquero atajó un remate hecho por Rudolf, quedándole tras un rebote a Sánchez la pelota dio en el travesaño y en un remate final de Núñez el palo izquierdo del portero le negó la posibilidad de abrir rápidamente el marcador.

El local de un comienzo muy superior con un buen manejo de la pelota en el medio campo por parte de González y Lúquez no pudo generar situaciones demasiado claras y llegando a los 15 minutos el encuentro se puso más parejo, aunque recién a los 23 la visita tuvo la primera aproximación a través de su mejor jugador, Torres. Durante el tramo final de la primera etapa Tres Arroyos fue perdiendo claridad, pero supo compensar los errores afianzado en el medio. A los 31 se produjo la chance más clara para Santa Rosa con un tiro de Zamora que pasó muy cerca del palo derecho. Se fueron al entretiempo empatando 0-0.

Se puso en marcha el segundo tiempo con un Tres Arroyos decidido a buscar el gol, que no se iba a hacer esperar, a los 50 segundos un centro desde la derecha de González le permitió a Lúquez poner el 1-0, un cabezazo al ángulo. Un verdadero golazo.
Lejos de quedarse tranquilo con el resultado parcial, el equipo de Miguel Ángel Escudero apuraba al rival, aprovechando los errores de la defensa pero sin poder estirar la diferencia.
El equipo pampeano no se daba por vencido y comenzó a tener más participación en el juego, un remate peligroso de De Los Santos, que había ingresado hacía unos minutos casi les da el empate, pero el arquero Moris lo impidió tras una gran atajada.
El visitante atacaba más, pero con una buena defensa de Molina no lograba encontrar espacios por la derecha. En el tramo final del partido las chances de Santa Rosa crecían y pasados los 30 minutos una mano de Daria bien cobrada, aunque el arbitraje de Acevedo fue bastante irregular, le daba la oportunidad de marcar el empate desde los doce pasos, Pérez fue quien se encargó de patear, nada pudo hacer el arquero Moris, se ponía en igualdad el marcador.
Tras el empate la selección tresarroyense sufría un desorden en la defensa, y lo pudo haber perdido sobre el final, pero el arquero y el defensor Díaz salvaron al equipo.
El local se fue con un sabor amargo por no poder mantener la victoria, pero dejando una buena impresión para lo que queda del torneo.
El DT tresarroyense analizó el encuentro “con bronca porque generamos muchas situaciones de gol, faltó la efectividad, los partidos que no los liquidas en los momentos que lo podes hacer pasa esto, pero si miramos la parte positiva nos crearon dos o tres situaciones como para poder perderlo y logramos quedarnos con el punto que nos deja en carrera. La cancha estaba muy pesada, el cansancio es un factor a tener en cuenta para los próximos partidos, los chicos están bien, tenemos un plantel amplio”.
Consultándole por los rivales expresó “son equipos muy duros, físicamente muy fuertes, va a ser difícil, pero estamos motivados” concluyó.


Tres Arroyos 1  
1 Moris
4 Molina
2 Daria
6 Di Fonzo
3 Díaz

8 Di Marco
5 González
7 Lúquez

10  I. Sánchez

9 Núñez
DT: Miguel Ángel Escudero

Santa Rosa 1
1 Gech

4 Pagella
2 Ullúa
6 Pérez
3 Pundal

8 Bustos
5 Quiroga
10 Torres
11 Fernández

7 T. Sánchez
9 Zamora

DT: Julio Díaz

Foto: Equipo s








No hay comentarios:

Publicar un comentario