lunes, 6 de noviembre de 2017

Noche de Funk.



Por Evangelina de la Cal
Las tres bandas se presentan por separado con 
frecuencia en distintos bares o boliches de la ciudad y la zona.
El pasado sábado en La Casona se llevó a cabo la 3ra edición de La Liga de Funk. El evento pactado para las 22:30 estuvo a cargo de tres bandas locales.
Comenzó con la banda Troiano Trío, integrada por Sergio Troiano en guitarra y voz, Marcos Utrera en bajo, Diego Gonzales en batería y Mariela Femenías en Saxofón. Su Funk se caracterizó por ser fusión con Jazz.
Conexión Freak fue la segunda banda de la noche, logrando los primeros pasos de baile al ritmo de la música disco. Una banda conformada por seis integrantes: Toti Angeloni en batería, Patricio Rivolta en guitarra, Juan Subrani en bajo, Amalia Nickel en teclado y coros, Pablo Mariani en Saxofón y Florencia Serra en Voz. Su repertorio contó con reconocidos temas de Stevie Wonder, Prince, Daft Punk entre otros.
El cierre estuvo a cargo de MLefunk integrada por Gustavo “Ruso” Sabatini en teclados y voz, Gastón Duvancel en teclados, Florencia Gómez en voz, Kevin Chalde en batería, Sebastián Ajargo en bajo y Gabriel del Giorgio en guitarra. Sus temas se caracterizaron por ser muy conocidos y fueron bailados en su totalidad por el público.
El lugar se encontraba ambientado. En el fondo del escenario había banderas con un disco pintado en gran escala y mucho brillo. También había luces de colores, una bola de boliche y algunos de los artistas implementaron vestimenta característica de la música Disco, con diseño de los ’80 y lentejuelas.
En una entrevista con el medio, Florencia Serra, cante de Conexión Freak, contó: “El show de este sábado es parte de una secuencia de shows que estuvimos haciendo. Se llama la Liga de Funk conceptualmente porque somos un equipo formado por 3 bandas, y hacemos entre 6 y 10 temas cada una”.
Las primeras dos fechas de La Liga fueron en el 2016 en La Casona. Florencia habló con respecto al tema: “La gente se divirtió las dos primeras veces, tuvo mucha convocatoria y muy buena aceptación. Fue tomado como una propuesta nueva para la ciudad. Este estilo de música no se estaba haciendo”.
Continuó hablando sobre la respuesta de la gente: “hubo buenos comentarios en general. Nos felicitaron por la idea y nos pidieron que lo repitamos, así que intentamos organizarlo aunque sea una vez por año porque a la gente le gusta y a nosotros por supuesto que también, la pasamos muy bien”.
Para finalizar, Florencia habló sobre el principal objetivo de este evento: “la idea es hacer música bailable para gente que acostumbra ir a La Casona o al Centro Cultural. Por suerte encontramos un género, con artistas copados que hacen muy buena música y te hacen mover el cuerpo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario