lunes, 6 de noviembre de 2017

50 años del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa de Tres Arroyos.

Cristina Rodríguez captó la atención del público con su reseña histórica sobre el CIIE


Por Ivana Cuello
El jueves 2 de noviembre, se realizó un acto en el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa de Tres Arroyos (CIIE) para celebrar, en su sede de Av. Rivadavia 283, sus 50 aniversarios.
La ceremonia se dio inicio a las 19 hs. Con la entrada de las banderas de ceremonia y el descubrimiento de dos placas realizadas por la Asociación Cooperadora. La primera placa que le da la denominación de la dirección del CIIE fue descubierta por la profesora Nancy Alonso y familiares de la ex directora Alicia Strasser. La segunda placa alusiva al aniversario fue descubierta por Karina Eceiza (directora), Norma Vázquez (presidenta del Consejo Escolar de Tres Arroyos) y Andrea Larrieu Lacoste (inspectora jefe distrital)
Se entregaron reconocimientos por su paso en la dirección de la institución a Graciela Elisabeth Diez, María de los Ángeles Paz y Alicia Carmen Strasser; también se le entregó un ramo de flores a Karina Eceiza (directora actual) y flores a todos los capacitadores y ex capacitadores que estaban presentes.
La profesora y ex capacitadora Cristina García, dio una emotiva reseña de la historia del CIIE y cómo fue su evolución en relación con las políticas educativas del último medio siglo, los paradigmas de cómo y qué enseñar. También recordó profesionales que han formado parte. La señora resaltó que la institución ha sabido brindar apoyo a los diferentes profesionales del ámbito académico y en todos sus niveles adaptándose al contexto.
Eceiza, emocionada, dio palabras referidas a cómo viven hoy quienes integran el CIIE esta celebración y resaltó “más allá de ser un centro de investigación y formación es un lugar donde se construyen vínculos y ése es uno de los objetivos primordiales porque los que hemos tenido la oportunidad y la alegría de encontrarnos en este lugar, ha sido para mejorar nuestras prácticas pero también para hacer un intercambio de experiencias"
El cierre estuvo a cargo de una banda musical, integrada por alumnos de la Escuela Primaria Nº 5, a cargo del profesor de música Sergio Soriano; que con sus voces y flautas, dieron un espectáculo entretenido y dulce, logrando la participación del público presente, que se sumaba aplaudiendo y cantando.
Para finalizar se le pidió a la inspectora distrital, Andrea Larrieu Lacoste, que diera unas palabras para los presentes. Lacoste tomó la palabra y felicitó a la institución por su importante papel regional en la capacitación permanente de educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario