domingo, 5 de noviembre de 2017

Huracán venció a Costa Sud y le complicó la clasificación.



Por Gabriel Linch
El globo le arruinó la fiesta y lo dejó en la sexta posición.
El pasado jueves se jugó la última fecha de la fase en regular con todos los partidos en simultáneo, para definir como quedarían los puestos de clasificación. Costa Sud recibió a Huracán en el microestadio de la Avenida Moreno con ilusiones de llegar a los playoffs en la tercera ubicación, mientras que, por el lado de la visita, el único motivo era cerrar el año de la mejor manera, ya que no tendrá la posibilidad de pelear por el título.
Poco era el público que había en el comienzo del partido, tal vez porque el horario habitual es el de las 21: 15, o porque la lluvia que caía sobre la ciudad de Tres Arroyos era incesante. Y así, con no más de cincuenta personas, comenzó el cotejo. Un partido en el que la visita dominó (aunque en momentos con ciertos altibajos) de principio a fin.
El primer cuarto se caracterizó de buen ritmo y buen goleo, casi como adelantándose a lo que sería una constante en el partido. Solamente contó con un tiempo extra pedido por el local, que no encontraba los caminos y defendía mal. Con goleo repartido y presión asfixiante por momentos, la visita logró irse arriba en el tanteador por 27-20. Iniciado el segundo cuarto podía verse otra actitud en el local, que salió a tratar de recortar la brecha y se puso parcialmente 30 a 29, dando vuelta el resultado. Pero solo fue un espejismo en el desierto, ya que para el final del cuarto el Globo terminó arriba por seis (41-47).
Ya para el inicio de la segunda mitad, alrededor de un centenar de hinchas más ingresaron al estadio, y ahora sí, el color y el clima era otro. Quejas y reproches al árbitro desde las dos parcialidades, como así también aplausos y aliento en los momentos culmines tampoco faltaron. Un cuarto en el que fue más de lo mismo, juego asociado, goleo repartido y sacrificio fueron una constante en la visita, mientras que el local no encontró los caminos. Y tanta fue la regularidad del Globo, que pudo sacar una máxima de catorce puntos, logrando estar así arriba por 74 a 60 de cara al final. Arrancó así el último cuarto del encuentro, el más emocionante, el que hizo que el público se parara para aplaudir y alentar a sus equipos. Una racha positiva más unos cuantos triples de Nicolás García pusieron al local en partido, igualando el tanteador en 74. Palo por palo fueron los últimos cinco minutos, llegando a los últimos 17 segundos con la visita ganando por 101 a 98 y la pelota en poder de costa sud que solo le servía el triple. Un tiro que terminó malogrando su base y le dio la chance en la contra al globo, que acertó el doble y selló esta inesperada victoria por 103 a 98, complicando así el lugar de Costa Sud de cara a los playoffs.
Al finalizar el partido dialogamos con Juan Segundo Menna, base titular de Costa Sud, quien dejó sus sensaciones:
"Me voy con un gusto amargo porque creo que pudimos dar más, no encontré mucho mi juego. Lo bueno a destacar es que Nico (García) tuvo una buena racha de tiros. Y también estamos recuperando de a poco a German Hagg que arrastraba una lesión, y es muy importante para el equipo"
"Creo que, a pesar de la derrota, este equipo va a salir campeón. No sé con quién nos cruzamos todavía, pero tampoco me interesa. Tenemos que pensar en nosotros y mejorar día a día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario