viernes, 10 de noviembre de 2017

Sorpresa en los playoffs, El Nacional venció a Sarmiento y hay tercer partido.

El salto inicial tan disputado como la definición de la llave.
Por Gabriel Linch
El miércoles por la noche en Sportscenter, El Nacional recibió a Sarmiento y dio el primer batacazo de las definiciones de la liga tresarroyense de básquet. El primer partido jugado en Coronel Suárez fue victoria para los locales por 83 a 76, donde tuvieron que transpirar más de la cuenta para sacarlo adelante. Si bien en la previa se podía ver como el duelo más desparejo, ya que se enfrentaban el primero contra el octavo de la fase regular, el conjunto de Tres Arroyos dio batalla y forzó un tercer cotejo.
Lluvia, humedad, y sol. Así fue el clima alocado en la tarde de la ciudad en las horas previas. Algo similar a lo ocurrido en el desarrollo del partido, que tuvo de todos los condimentos.Cerca de las 21 comenzó el encuentro con buena cantidad de público local, niños, familiares, amigos e hinchas presentes, que fue creciendo con el correr de los minutos, al igual que aliento que proporcionaron a su equipo. El primer cuarto se caracterizó por juego rápido y fluidez, con el conjunto suarense sacando una pequeña ventaja con tiros de tres puntos, mientras que el decano tuvo bajos porcentajes de tiros libres, se fueron al descanso 21 a 19 a favor de la visita. Un segundo cuarto que siguió de la misma manera, en un partido luchado y friccionado, cargado de faltas, el local dirigido por Raúl Bianco se puso en ventaja en el comienzo, peroal finalizar el periodo terminó 41 a 36 abajo en el marcador.
Para el comienzo del tercer cuarto, se vio otra actitud en ambos, un equipo que salióa dar batalla porquesino se despedía de la liga, mientras que el otro, un tanto confundido por no poder doblar al rival. Así de eléctrico fue este período en el que tuvo una lluvia de triples por parte de los dos en el comienzo, casi como un golpe por golpe. Parejo, luchado y con juego brusco en la pintura cerca del aro. Con minutos pedidos por ambos entrenadores, enojados porque sus jugadores no respondían. Y enojados también entre ellos los jugadores del verdirrojo, que igual se fueron con ventaja de dos puntos de cara al último tiempo (64-62). Cánticos, aliento y protestas levantaron al decano para llevarse este triunfo en el último cuarto. Que fue reñido y luchado en todo momento, con un parcial de 73 iguales a la mitad del periodo. Pero la ventaja la marcó Manuel Luna (23 puntos), quien se cargó el equipo al hombro en el momento de la definición, y le dio la victoria por 86 a 81, forzando a un tercer partido la definición.
Al finalizar el cotejo, Periodismo en Redacción dialogó mano a mano con el reconocido y experimentado entrenador del decano, Raúl Bianco, quien dejó sus sensaciones.
-Una victoria que fue luchada y sufrida, algo similar al primer partido, pero con otro sabor, ¿Qué sensaciones te quedaron?
-Tuvimos un mejor cierre cuando pasamos a ganar hoy, algo que cuando estuvimos en Suárez no lo pudimos hacer, pero recién ganamos un partido, para ganar la serie hay que ganar uno más.
-Al ser un encuentro luchado, se te vio muy nervioso por momentos, pero con una sonrisa en el final, ¿esta clase de partidos especiales se viven así?
-Siempre lo vivo igual, es cuestión de tratar de evitar el mayor error posible, a veces no se puede, a veces los jugadores tratan de buscar la mejor solución, aunque a uno no le parezca que sea la ideal, pero nosotros sabíamos que habíamos perdido el primer juego y teníamos hoy la obligación de ganar porque no teníamos revancha, así que contento porque nos da vida para ir a otro partido más.
-De cara al próximo partido que es una final más, ¿Cómo lo van a plantear?
-Los playoffs nunca son iguales, nosotros con este equipo estuvimos 15 puntos abajo el primer partido, nos repusimos y pasamos a ganar, pero hoy tuvimos la suerte de que cuando pasamos a ganar lo definimos. Es el mejor equipo de la asociación, y hay que ir con el respeto que hemos tenido hasta ahora, haciendo lo que uno sabe.
-¿Esta victoria la consideras como sorpresiva por lo que mostraron los equipos durante el año y en los puestos que arribaron a esta definición?

-No, los playoffs son partidos distintos a todo el año, es otro torneo aparte, a veces te sale bien y a veces no, pero tenemos la suerte de que todavía tenemos una vida más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario