miércoles, 25 de abril de 2018

“La vida de todos los tresarroyenses comienza por maternidad"


Por Alexis Bernaola
Inauguración de una nueva Sala de Maternidad

Ayer, como parte del festejo por el aniversario de la ciudad de Tres Arroyos, se realizó el acto de inauguración de la nueva Sala de Maternidad del Hospital Pirovano, ubicado en la avenida Primera Junta n° 400. 
En un sencillo acto y con poca concurrencia del público debido a las lluvias, se dio comienzo a la inauguración de un nuevo espacio destinado a la maternidad y a la atención de los recién nacidos. 

Durante la ceremonia Eugenio Galilea, miembro de la Comisión de Amigos del Hospital Pirovano, agradeció emotivamente a toda la comunidad por su colaboración, a los directivos municipales, arquitectos y trabajadores que hicieron posible la construcción de 342 metros cuadrados que cuentan con 8 habitaciones totalmente equipadas y con baño propio, una sala de maestranza, quirófano y dormitorios para pacientes aislados. 

Por su parte, la Secretaria de Salud y Prevención, la doctora Isabel Tarchinale, afirmó que “La vida de todos los tresarroyenses comienza por maternidad, es por eso que queremos ofrecerles la mejor atención a todas las madres y a sus hijos recién nacidos, brindándoles todas las comodidades que estén a nuestro alcance. 
Es importante agradecer al equipo de valiosas personas que todos los días y de manera incansable, se ocupan de cuidar, contener y sanar a los miles de niños y adultos que todos los días pasan por este hospital”. 

Por último, añadió que “Es una felicidad inmensa ver concretada la obra y la capacitación realizada por nuestro personal del área de Maternidad y Neo, donde el principio de la atención está centrado en la contención e integración de la familia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario