sábado, 28 de abril de 2018

Se encuentra abierta la inscripción para utilizar el Estudio de Grabación

Por Luciana Barragán
Así luce el Estudio de Grabación por dentro

El Centro Cultural La Estación comunica que ya se encuentra abierta la inscripción para los músicos y bandas de la ciudad que deseen utilizar el Estudio de Grabación y la Sala de Ensayo. 

El Estudio de Grabación se inauguró el 9 de julio del año pasado en el aniversario del Centro Cultural. Actualmente, se abrió la pre inscripción para solicitar turnos para grabar o ensayar, además se están realizando las pruebas de sonido para que ya esté en funcionamiento. Los encargados son Claudio Bocanegra como Operador y Francisco Santarén como Coordinador del Estudio. 
Natalia Sandroni, Presidente de la Comisión de Apoyo a la Cultura, contó que: “no es lo mismo que grabe una banda a que grabe un solista o un dúo. Nosotros abrimos la inscripción, después coordinaremos y analizaremos las necesidades de cada músico”. 

El Estudio de Grabación tendrá un costo mínimo que aún no está establecido. Sandroni agregó que “se necesita poner un costo porque son instrumentos de mucho valor. Más que nada es para que cuiden lo que tenemos, de hecho se va a realizar una especie de contrato por el uso de la Sala de Grabación y en el caso que se rompa algún instrumento, los músicos que vengan a grabar tendrán que hacerse cargo, porque esto es de todos y lo único que hacemos es coordinar su uso. El valor de la hora para la grabación será reducido en comparación a lo que cobran los estudios privados. Por ahora sólo comenzaron a grabar Demos porque la demanda en un principio sabemos que será mucha, por tal motivo no se podrá grabar un disco completo, ya que eso llevaría muchas semanas y horas. Esto implica un trabajo de logística bastante importante, hay que organizar los horarios, porque habitualmente la gente no ensaya a las 17, sino cuando salen de trabajar, por eso se manejan horarios a contra reloj a lo que nosotros estamos acostumbrados”. 

Para los interesados pueden acercarse al Centro Cultural La Estación, ubicado en Av. Ituzaingó Nº 320, de lunes a viernes de 7 a 14. También se pueden contactar a través del correo electrónico: musicostresarroyos@gmail.com para hacer un registro de músicos de la ciudad, donde pueden mandar un cv con todos sus datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario