lunes, 17 de septiembre de 2018

Cinco años no son nada.

Alejandro Silva
Los conductores son graduados de
Periodismo en la UPSO.
En la mañana del sábado, el programa radial “Un Sábado Junto a Vos” festejó su quinto aniversario al aire en Radio 2001. Junto a colegas de la radio, compartieron la transmisión acompañados por unos buenos mates, abundante torta y muchas risas y anécdotas.
El programa que llevan a cabo Miguel Vital, Viviana Montenegro y Pablo Deleón se emite todos los sábados de 08 a 11 hs. Ellos se encargan de dar cuenta de la actualidad puntaltense con la cobertura de toda la información de Política Nacional, Provincial y Municipal. Además entrevistas con temas de interés de la ciudad, bajo el lema “Decir lo que nadie quiere que se informe”. Al festejo se sumaron compañeros de otros programas de Radio 2001 como “Prófugos en la Noche”, así como periodistas y locutores de otros medios como Radio Paraíso y de Bahía Blanca.
Consultado por como fue el inicio de este programa y de cómo surgió la idea, Miguel Vital respondió: “En un comienzo éramos 5 personas. Todo surgió de acuerdo a cómo nos llevábamos nosotros en la universidad. Ya que compartíamos las prácticas, vimos una forma de armar el programa y se decidió que yo fuera el conductor. Siempre con la expectativa de que nos vaya bien. En definitiva, comenzamos así y tenemos que agradecerle a Marcelo Hernández (director de Radio 2001) que hizo un convenio con la universidad y nos dio el lugar”.
Viviana, por su lado, comentó su experiencia al comenzar el programa de radio: “Con el compañero (haciendo alusión a Miguel), siempre tuvimos la ilusión de prosperar en lo que nos sentíamos cómodos, como es la radio y empezamos a enamorarnos de eso. Nos dimos cuenta que la radio era lo que realmente nos gustaba. Llevamos 6 años conociéndonos y eso es fundamental para que sobreviva un programa de radio”.
Por último, Miguel nos contó cual fue la peor y la mejor noticia que tuvo que dar al aire: “Sin dudas, la peor noticia que tuve que dar al aire fue la del hundimiento del ARA San Juan. Posiblemente por la cercanía, o porque había gente de Punta Alta en el submarino. Y buenas hubo muchas, son 6 años de experiencia y muchos momentos lindos”.

“Un Sábado Junto a Vos” seguirá emitiéndose como cada mañana, y sus integrantes esperan poder seguir festejando el año que viene, con más anécdotas y mucha más gente a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario