martes, 16 de octubre de 2018

La Solidaridad es trabajo de todxs. Evento solidario por los comedores.


Franco López
Integrantes de comedores recaudando donaciones.
El domingo 14, se llevó a cabo la 2da jornada de desafío solidario. Tuvo lugar en el parque San Martin de Punta Alta. Este desafío contó con la participación de comedores y merenderos que tenían stands repartidos por todo el predio, cada stand vendía diferentes productos con la finalidad de recaudar fondos, entre ellos, comida, plantas, y productos artesanales.
La tarde comenzó con la presentación de la escuela Power Dance realizando una presentación de baile. Luego fue el turno de la academia cristiana de danza Fuego y Espada. Más tarde se presentó la escuela de patín de Luz y Fuerza, la cual realizó demostraciones artísticas, y comentó a los presentes que estaban recaudando fondos para poder viajar a competir en un torneo Nacional en el cual ya están clasificadas y que se disputara en la ciudad de Bariloche. Y para finalizar el ciclo de danzas y bailes, se presentó la “Academia X” un grupo de Hip-Hop conformado por niños y adolescentes.
Además de las presentaciones de bailes y danzas, la tarde contó con todo tipo de participaciones de artistas de distintos ámbitos, el payaso “Fideo” llegó para alegrar la tarde y hacer participar a la gente presente.
El Punta Alta Rugby Club también se hizo presente para hacer una demostración deportiva, el instructor resaltó que “aparte de enseñar rugby, fomentamos el ser buenas personas y por eso nos sumamos a todas las movidas solidarias, el rugby es un deporte inclusivo y enseña muchos valores, como lo es el compromiso, el compañerismo y la unión”.
En el apartado musical DJ Tian brindó sus servicios y sus equipos de forma gratuita y fue el encargado de musicalizar y encargarse del sonido del festival solidario.
Durante toda la tarde se presentaron bandas de la zona, las cuales fueron Empatados, Grupo Pasión y Nicolás Soler un solista que tocaba múltiples instrumentos.
El grupo de motociclistas “Fuser Punta Alta” también participaron poniendo a disposición sus motocicletas para una exposición para atraer a otro tipo de público.
Al finalizar el desafío solidario, se realizaron sorteos gracias a la gentileza de los comercios, participaban todas las personas que habían donado un alimento no perecedero para los comedores. Toda la recaudación de ventas o alimentos se iba a dividir equitativamente para los distintos tipos de comedores y merenderos de Punta Alta, Villa del Mar y Villa Arias. Algunos de ellos eran: Membrillito, Los traviesos, El Resplandor, Pan de Vida, entre otros.
Miembros de los diferentes comedores comentaron:
-Ciro del comedor “Los Traviesos”: “quiero agradecer a todos por participar, y acercarse a compartir esta tarde. En nuestro stand estamos vendiendo choripanes, pizzas, postres y otros alimentos”.
-Sergio presidente de “Membrillito”: “Gracias a todos por venir, es un gusto estar acá en Punta Alta y que nos dejen participar, gracias a la ciudad y a desafío solidario. Nuestro puesto es un servicio de cantina, vendemos gaseosas, agua, hamburguesas y choripanes”.
-Marcia miembro de “Resplandor” comedor de Villa del Mar: “Gracias por hacer la iniciativa, es maravilloso ver que a pesar de la situación del país todavía queda gente solidaria. En nuestro stand, vendemos tortas, gaseosas, ropa. Todo a beneficio de niños y pre adolescentes de Villa del Mar”.
-Ramón del comedor de Villa Laura: “Hace 5 años que estamos trabajando por los chicos, siempre tratamos de darle alimentos, apoyo escolar, y les enseñamos la Biblia, sabemos que los chicos tienen necesidades, y es nuestro deber intentar satisfacerlas”.
Realmente la convocatoria que tuvo este desafío solidario, y  el apoyo de los artistas es una gran ayuda para visibilizar la necesidad de los comedores. Y la importancia de aportar una pequeña ayuda para que estos puedan cubrir las necesidades de algunos niños. Agradecer a toda la comunidad de Punta Alta por ser partícipe y ser una ciudad solidaria con sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario