martes, 20 de noviembre de 2018

Sporting, el verdugo de Bella Vista


Matías Soria
Pacheco no puede ante Belleggia en la
disputa del balón (crédito foto: Zona Futbolera).
En la tarde del domingo, el cuadro puntaltense venció al bahiense por 2 a 0, a quien ya le había ganado hace 9 días por 2 a 1 en condición de visitante para clasificar a los play-off. Esta vez, lo hizo para avanzar a las semifinales del certamen.
En una tarde magnífica, donde el sol se arrimaba de a momentos, la gente volvió a serle fiel a Sporting. Se acercaron al estadio para ofrecerle su aliento incondicional y prepararon un recibimiento espectacular. Salió el equipo al campo de juego y voló el papel picado, acompañado de dos bengalas de humo: una negra y otra roja. Se tiñó de “rojinegro” el estadio Mendizábal; y para cerrar el saludo, no podían faltar los “cánticos” de la hinchada. Terrible bienvenida para el equipo local, sabiendo que podría llegar a ser el último partido jugado en casa para Sporting.
El partido empezó con una ráfaga del conjunto visitante, quien en los primeros minutos tuvo dos chances claras para abrir el marcador, pero los defensores del rival evitaron el gol sacando la pelota en la línea en ambas ocasiones. “Salimos dormidos” se escuchaba en algunos simpatizantes, refiriéndose a que el equipo estaba perdido en la cancha y no encontraba la pelota. Pero lentamente Bella Vista se fue apagando y con eso bajó la intensidad del partido. Hasta que en el minuto 40 el delantero Sabatini desbordó por la línea del lateral y tiró un centro perfecto a la cabeza de Linares, que venía entrando solo por el medio del área. Así los locales se pusieron en ventaja y se fueron al descanso con esa diferencia.
Ya en el segundo tiempo, Sporting manejó el encuentro y los tiempos del partido. Sabían que el equipo “gallego” necesitaba de un triunfo y jugaron con esa desesperación. La defensa “rojinegra”, junto con el arquero, bajó las persianas, rechazando así toda pelota que se dirigía a su área. Los locales tuvieron varias chances para aumentar el marcador, las más claras fueron un remate cruzado de Sabatini que dio en el palo y se fue al saque de arco y otra de su medio campista López, quien quedó mano a mano con el golero rival pero este pudo mandar la pelota al tiro de esquina. Y, al igual que en el primer tiempo, en el minuto 40 Sporting puso el 2 a 0 definitivo por intermedio de Rivarola: este ingresó al área contraria por uno de los costados y amagó varias veces a tirar el centro atrás, pero cuando ya se encontraba frente al arquero, le metió un “puntazo” a la pelota haciendo que esta entre por un pequeño hueco entre el “1” y el palo.
Pasaron los minutos y el árbitro hizo sonar el silbato: triunfo para el conjunto de Punta Alta y a semifinales. Pudimos hablar con el “topo” Sabatini al finalizar el partido, quien dijo que “costó el triunfo pero contentos por la clasificación”. Con respecto a estas dos victorias al hilo a Bella Vista comentó que “son partidos que se dan, nos pudo tocar perder. Bella Vista hizo un lindo torneo, es un gran rival y estamos contentos porque le pudimos ganar los dos partidos; el anterior fue importante para clasificar y ahora estamos en semifinales”.
Sobre la posición en la que le tocó jugar afirmó que “la idea era que me tire por todo el frente de ataque, me manejé solo por toda la cancha y gracias a Dios pude tirar un buen centro, el “Pato” (Linares) entró solo, la metió y nos sirvió para estar tranquilos”. Concluyendo con la charla, el delantero cerró con un “vamos por el bicampeonato, hay que seguir trabajando pensando en el rival que viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario